La Escuela de Artesanos de Ubrique va a iniciar en este mes de enero la tercera promoción del Curso de Maquinista de Marroquinería. El curso se oferta para un total de 15 alumnos y se va a impartir durante los próximos 8 meses, incluyendo prácticas en empresas asociadas. Juan Enrique Gutiérrez, desde la Escuela de Artesanos ha informado además sobre la edición de un Manuel del Petaquero que se está elaborando en nuestra localidad con las aportaciones de veteranos expertos del sector de la marroquinería local. La intención es que este manual vea la luz en el próximo mes de mayo coincidiendo con la celebración del Día del Petaquero.

La Peña Flamenca de Ubrique ha publicado las bases del XXXI Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique en las modalidades de Cante y Baile. La inscripción es libre, gratuita y sin límite de edad, sexo o nacionalidad, quedando abierta a todos los aficionados y profesionales del arte flamenco. Las sesiones de la fase selectiva de este concurso darán comienzo en el próximo mes de febrero. Las inscripciones se pueden formalizar por teléfono: 692027576; por correo electrónico: flamencosdeubrique@gmail.com; en la web: pflamencaubrique.es; y por correo ordinario dirigiéndose a la sede de la Peña en la Plaza de la Verdura. En esta edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco se han fijado los siguientes premios: en la modalidad de Cante, primer premio dotado con 2.000 euros y trofeo; segundo premios de 1.000 euros y trofeo y tercer premio de 800 euros y trofeo. En la modalidad de Baile los premios establecidos son un primer premio de 2.500 euros y trofeo, segundo premio de 1.500 euros y trofeo y tercer premio de 1000 euros y trofeo.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique de igual modo se informa que este sábado, 12 de enero, en su sede social tendrá lugar la celebración del acto de homenaje a su actual presidente y socio fundador, Manuel Román Mena. El acto dará comienzo a las 15 horas.

Para finalizar, desde Aguas de Ubrique se informa que mañana jueves va a tener lugar un corte en el suministro de agua que afectará a todas las calles incluidas en el PP-1 y el PP-2 así como a los polígonos industriales debido a la realización de obras de mejora. Este corte se va a producir mañana en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.