Informativo, viernes 11 de enero de 2019

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del LIV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique”. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias. En este certamen se establece la única categoría de Local, a partir de 18 años. Se concederá un primer premio, de 750 euros y placa, y un segundo premio, consistente en placa. El plazo de entrega de obras se ha fijado del 24 al 26 de abril, en el CIHU San Juan de Letrán, en horario de 10 a 14 horas. El fallo del jurado, conformado por una comisión técnica, se hará público el viernes 3 de mayo y será inapelable. Los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista.

Sandra Morales Caro será la pregonera del Carnaval de Ubrique 2019. Así lo ha confirmado hoy el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. Sandra Morales será la tercera mujer que pregone el Carnaval de Ubrique y fue propuesta por el pregonero del año pasado en el mismo acto del Pregón 2018. La pregonera se ha mostrado muy ilusionada y agradecida a todas las personas que la están apoyando en la elaboración de su pregón.

Alumnas de secundaria del Colegio Sagrado Corazón han quedado finalistas en la quinta edición del proyecto “Un Spot para decir Stop” convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El proyecto premiado es un microvídeo titulado “No hay derecho” en el que se denuncian las situaciones de violencia de género que sufren las jóvenes. El premio de este concurso consiste en la participación en los talleres del proyecto “Un Spot para decir Stop”, tendrán la oportunidad de grabar un cortometraje profesional basado en su idea, además de asistir a una masterclass sobre elaboración de guión y personajes. Asimismo optarán al premio final en el V Festival de Cortometrajes Solidarios.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia hoy viernes el ciclo de conferencias incluidas en las XIII Jornadas por la Integración. A las 21 horas, en los salones de la Parroquia de Ubrique, se va a ofrecer la conferencia “Reinserción Cristina”. Para ello la Hermanad del Nazareno va a contar con la participación del sacerdote Francisco Muñoz Varela. En su ponencia nos hablará sobre su labor en la cárcel del Puerto de Santa María y sobre la acogida de presos que este sacerdote realiza en su propio domicilio para ayudarles con la reinserción en la sociedad.

Desde la Peña Flamenca de Ubrique  se informa que mañana sábado, 12 de enero, en su sede social tendrá lugar la celebración del acto de homenaje a su actual presidente y socio fundador, Manuel Román Mena. El acto dará comienzo a las 15 horas y está abierto a la participación de todos los interesados.

Por último, hoy viernes y el próximo lunes se podrán solicitar un total de 70 citas para la renovación del DNI. Los interesados se tienen que dirigir a la ventanilla de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ubrique en horario de mañana. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el 16 de enero a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero s/n.