Informativo, miércoles 30 de enero de 2019

Esta mañana se ha reunido en la sede de MOVEX  la Comisión Mixta Paritaria del Convenio  Colectivo de Piel- Marroquinería en la que se ha procedido a la firma de la revisión de las tablas salariales. En dicho documento se establece que a los conceptos económicos y salariales recogidos en el convenio se les aplicará una subida del 1,20%, lo correspondiente a la subida del IPC de 2018. Este incremento va a quedar  reflejado en la nómina de enero de los trabajadores del sector de la piel. En el acto han participado representantes de la Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique, Asopiel, y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En esta reunión además han acordado iniciar un calendario de encuentros encaminados a cerrar un acuerdo en torno a un nuevo texto para el convenio colectivo.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado públicamente a dos de las integrantes de la candidatura popular para las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Se trata de las ubriqueñas Rocío Pazo y Carolina López. En su primera intervención como integrante de la candidatura popular, Rocío Pazo ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el mirador de la Viña del Perro y ha anunciado que el Partido Popular continúa hoy miércoles con la ronda de contactos con los colectivos locales, por lo que esta tarde se va a mantener una reunión con la asociación Zarpitas. De igual modo, Manuel Toro en esta rueda de prensa ha realizado una valoración del desarrollo de la sesión plenaria celebrada en la tarde-noche de ayer.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una modificación provisional del texto de las normas subsidiarias de planeamiento que va a permitir compatibilizar el uso industrial-artesanal con el uso terciario-hospedaje. Se trata de un nuevo trámite necesario para que la empresa   Artilab 2.014 pueda llevar a cabo un nuevo proyecto empresarial marroquinero, en la zona de Las Cumbres, donde se plantea  la construcción de un edificio singular que dará cabida a esta nueva empresa marroquinera que se va a completar con una zona de uso hotelero.

En la sesión plenaria de ayer martes, que pudieron seguir en directo a través de Radio Ubrique, también se ha aprobado por unanimidad  que el Ayuntamiento de Ubrique actúe como entidad colaboradora en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones que se otorguen a personas beneficiarias del Programa de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la Junta de Andalucía.

En el pleno de ayer de igual modo se ha aclarado que el 8 de septiembre de 2019, día de la Patrona de Ubrique, será considerado como día de fiesta local. Al tratase de un domingo, y según se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, el día festivo se traslada al lunes,  9 de septiembre.