Informativo, viernes 4 de enero de 2019

La actualidad viene marchada por la llegada a nuestra localidad mañana sábado de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año el Ayuntamiento de Ubrique ha decidido reconocer la labor y trayectoria de la asociación de mujeres Preformación´94. Por ello el rey Melchor estará encarnado por su presidenta, Manuela Jiménez Millán. Junta a ella, elegidos mediante sorteo público, Juan Antonio Lara Perea será Gaspar y Sara Moreno Ortega encarnará a Baltasar. Además participan en la cabalgata el Cartero Real, Jesús Gil Rivera, Antonio Varo Montiel, paje de Melchor, Alejandro López Aragón, paje de Gaspar y María del Carmen Zapata Pérez, paje de Baltasar.

La agenda de los Reyes Magos dará comienzo mañana a las 11 en la Residencia de Ancianos donde sus majestades compartirán momentos entrañables con los mayores de Ubrique. A continuación se van a desplazar hasta el salón de plenos en la Ermita de San Pedro donde harán entrega de regalos e ilusión a las familias de los diferentes programas del departamento de Servicios Sociales. También en este punto recibirán a los integrantes del Centro Ocupacional El Curtido, Vamos Juntos Ubrique y Adisica. En torno a las 2 de la tarde continuará la agenda de sus Majestades haciendo entrega de los premios a los agraciados en el sorteo de entre todas las cartas entregadas al Cartero Real durante esta semana. Este mediodía, entre las cartas entregadas al Cartero Real se han seleccionado los 4 agraciados, con un regalo especial, que  serán entregados mañana sábado por los Reyes Magos. Por tramos de edad han resultado premiados los siguientes menores: Martina García Rodríguez (premio patinete, de 0 a 3 años), Martina Román Domínguez (premio: pizarra pupitre, de 4 a 6 años), Miguel Pino Godoy (premio: una bicicleta, de 7 a 9 años), y Elena Panal Bazán( premio:una tablet, de 10 a 12 años).

La esperada Cabalgata de Reyes saldrá a las 17 horas desde el CEIP Fernando Gavilán iniciando el recorrido habitual: Paseo de la Esperanza, Los Callejones, avenida de España, avenida de la Diputación, calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián, plaza de Colón, calle Agua hasta llegar a La Plaza del Ayuntamiento. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha detallado esta agenda  y ha dado a conocer  en Radio Ubrique las cantidades de caramelos y regalos que se van a lanzar durante el recorrido.

Continuando con la agenda de los Reyes Magos, tras saludar desde el balcón del Ayuntamiento, se van a desplazar hasta la Ermita del Jesús. Allí harán entrega, con la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de regalos a todos los ubriqueños, niños y mayores, que previamente lo soliciten. Así lo ha destacado hoy el Hermano Mayor, José Manuel Naranjo.

Otra información destacada en la jornada de hoy viernes llega de la mano de la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén quien ha informado que ya se ha publicado el listado efinitivo de admitidos en la Bolsa Municipal de Empleo. A partir de este momento la nueva bolsa estará en vigor durante los próximos dos años.

dLa concejala de Comercio, Magdalena Burdallo ha realizado  un balance muy positivo de la sexta edición del Roscón de Reyes. La delegada ha agradecido la respuesta multitudinaria del público ubriqueño y la colaboración desinteresada de los colectivos ubriqueños que ha permitido repartir más de 1.500 raciones de típico Roscón de Reyes junto a 90 litros de chocolate caliente.

Para finalizar les informamos que esta tarde en el Pabellón Municipal se va a celebrar una nueva edición del Ubrooklyn 3X3, con competiciones de Basket 3X3, Fútbol 3X3 y  FIFA 2019. Será en horario de 16 a 21 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar 30 minutos antes del inicio de este evento.