Informativo, lunes 28 de enero de 2019

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa en la que ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el que cuando solo ha transcurrido una semana desde que asumía su cargo ya ha aprobado en Consejo de Gobierno una bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. También ha felicitado Manuel Toro a Antonio Sanz, por su nombramiento como Viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas.  En esta rueda de prensa además ha anunciado que el próximo viernes visitará nuestra localidad la diputada popular María José García Pelayo. En ese encuentro se podrán sobre la mesa los pasos que se van a dar desde el Partido Popular para que en los presupuestos de la Junta de Andalucía se incluya una partida destinada a la construcción de la variante de Ubrique.

Este próximo miércoles tendrá lugar el acto en el que empresarios y sindicatos del sector de la marroquinería van a proceder a firma del documento de actualización de las tablas salariales para este año 2019, donde se recoge  una subida del 1,2%.  La reunión está  prevista para este miércoles a partir de las 10 y media de la mañana en la sede de la Fundación Movex.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural se informa que este próximo jueves, 31 de enero, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para participar en la segunda convocatoria de Ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local de la Sierra de Cádiz entre 2017 y 2020. Las ayudas están dirigidas a entidades públicas, asociaciones, pymes, proyectos de jóvenes de hasta 30 años, caminos rurales y vías pecuarias, con un presupuesto global de 2.240.000 euros.

Por último, la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura  ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique que en la asamblea celebrada el pasado viernes se ha decidido que la recaudación del XVIII Belén Viviente será distribuida de forma igualitaria entre los seis colectivos que han presentado proyectos.