Informativo, lunes 14 de enero de 2019

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la campaña «Gracias por elegir Ubrique» ha realizado el sorteo, entre las 298 participaciones entregadas, de los 2 vales por valor de 120 euros a canjear en los establecimientos de piel de Ubrique. Carmen González García, de Ubrique, que realizó su compra en “CHR Piel” y Paqui Gil Pérez, de Jerez de la Frontera, que realizó su compra en “El Potro”, son las dos agraciadas. La campaña comenzaba el 10 de diciembre, finalizando la participación en el sorteo el 7 de enero. Durante este tiempo, por cada compra en la tiendas de piel de Ubrique, se podía depositar en la urna ubicada en la Oficina de Turismo una participación mostrando un ticket de compra. Se pretendía así premiar al cliente que apuesta por la compra en el comercio local de piel. La participación respecto al año pasado se ha triplicado por lo que desde Comercio se considera que tras 6 años de campaña, tanto el comerciante como el cliente, han apostado por promover y hacer efectiva la actividad.

Las concejalías de Cultura y de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique han editado el Calendario 2019 de la Ciudad Romana de Ocuri, con las fotografías seleccionadas del tercer Concurso de Fotografía Ciudad Romana de Ocuri. Dicho calendario está disponible en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique a un precio de 1 euro.

El pasado sábado la sede de la Peña Flamenca de Ubrique acogía la celebración del homenaje al actual presidente de esta entidad y socio fundador, Manuel Román Mena. En este edición de noticias oímos un extracto de este acto. Por otro lado, la asociación de mujeres «Preformación 94» inicia este próximo miércoles un Curso de Yoga. Se impartirá en horario de 12 a 13 horas en el gimnasio en el edificio del Patronato Municipal de Deportes.

El sábado, 19 de enero a partir de las 12 horas, se presenta en la ermita de San Pedro de Ubrique el libro Los fantasmas del AVE, de Teodoro Leo Menor. Esta obra, editada por Tréveris, es una novela en la que se aborda “una ficción sobre la caída en picado de personajes otrora poderosos, vanidosos y altivos que quisieron ostentar todo el poder y sobre el valor de los secretos profesionales utilizados como arma de venganza por quienes son apartados de la élite. Es también un retrato de la corrupción política, la impunidad y la prepotencia ante el clamor popular, así como de los mecanismos institucionales puestos en marcha para defender la razón de Estado y el papel de los servicios secretos al servicio de esa razón de Estado”. Este libro tiene 198 páginas y su cubierta ha sido diseñada por Manuel Ramírez Ordóñez. En el acto, que ha sido organizado por Editorial Tréveris, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, participará el autor del libro, que será presentado por el editor, Fernando Sígler. Al termino de las intervenciones, el escritor firmará ejemplares de su obra, que estará a partir del 21 de enero a la venta en librerías.

Desde Escudería Ubrique se adelanta que la XXIV Subida Ubrique 2019 se va a disputar el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril. Por último les informamos que a partir del próximo 29 de enero las carreteras convencionales tendrán  como límite de velocidad los 90 km/hora. El objetivo principal de esta medida es reducir la siniestralidad en unas carreteras donde cada año fallece un millar de personas a nivel nacional.