Informativo, miércoles 16 de enero de 2019

La empresa Básica cuenta con una nueva baldeadora. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez participaba ayer en el acto de presentación de este nuevo equipamiento, y ya esta mañana, ha sido probada por los operarios de Básica en un primer servicio realizado en la zona de Los Callejones. Desde Básica, Enrique Piedra nos ha explicado el funcionamiento de esta baldeadora la cual permite una limpieza más eficiente de las calles de nuestro municipio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para este viernes la conferencia «Cerrando Heridas» incluida en la programación de las XIII Jornadas por la Integración. Para ello se va a contar con la participación de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008; con Francisco Holgado, conocido como «Padre Coraje» tras el asesinato de su hijo en Jerez en 1995, y con la presencia de José Morales Fabero, en representación de la familia de Laura y Juan Pablo Márquez asesinados en Ubrique en 2014. La conferencia tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique este viernes a las 21 horas.

Desde la Asociación del Perro de Agua Español, Antonio García ha destacado hoy en Radio Ubrique la labor que en diferentes puntos del mundo realizan perros de agua ubriqueños en tareas de rescate, salvamento y  detección de estupefacientes. Antonio García ha resaltado la importancia de dicha labor y planteado la necesidad de que se reconozca en el municipio.

Por último les recordamos que la ITV móvil para ciclomotores estará en Ubrique el día 18 de enero en horario de 10:00 a 13:15 horas, permaneciendo ubicada en la explanada situada junto a la Plaza de Toros. La cita previa se puede solicitar a través de la web www.itvcita.com y del teléfono 959 99 99 99.