Informativo, viernes 25 de enero de 2019

La diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya ha mantenido esta mañana un encuentro con las integrantes de la Asociación de Mujeres «Preformación’94» acompañada por la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo. Desde la Diputación Provincial se realiza esta visita para reafirmar su apoyo a este colectivo local que celebra este año su 25º aniversario. «Preformación’94» ha planteado sus necesidades en materia de formación así como la intención de trabajar, mediante estrategias coordinadas con ambas instituciones, para acercar la asociación a mujeres  jóvenes para poder impulsar  iniciativas encaminadas a fomentar la inserción laboral, la conciliación y reforzar la lucha contra la violencia de género.

Esta mañana ha tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo en FITUR 19 el acto de presentación de las Recreaciones Históricas de la Sierra de Cádiz, una iniciativa de la Asociación de Turismo Rural donde nuestra localidad participa junto a «Romanos de Ubrique» y a representantes de recreaciones de Algodonales, Algar, Benamahoma, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra. Por otro lado, Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique ha informado desde FITUR sobre los contactos empresariales y turísticos que se están realizando en estos días.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Naranjo ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso fotográfico del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019 donde se recoge como ganadora una imagen del Cristo Yacente presentada por el fotógrafo Manuel Vilches. Por otro lado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno clausura hoy las XIII Jornadas por la Integración con la conferencia “Heroínas del Día a Día”. Para ello se va a contar con la participación de Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján, Leonor Andrades Perales, alcaldesa de Benadalid y Manuela Peralta, presidenta de “Ubrique, Dame tu Mano”. Será esta noche, a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, con entrada libre y gratuita.

También hoy viernes la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebra a las 21 horas una asamblea a la que están llamadas a participar todas las personas que actuaron como figurantes en el último Belén Viviente. En este encuentro los colectivos que optan a recibir parte de los beneficios de este encuentro, Adisica, CAPI, Discubriq, Vamos Juntos Ubrique, Zarpitas y la Parroquia, van a defender sus proyectos.