Informativo, martes 15 de enero de 2019

El proyecto “Ubrique, Blanco de Paz”, ha puesto en funcionamiento de nuevo en este curso la Escuela de Familias , organizada a través del Centro de Profesorado de Villamartín, dirigida por Ana Aurora Carrasco García, formada en Educación emocional. Durante este curso se van a realizar cuatro sesiones de tres horas de duración con los siguientes contenidos: Conocimiento de la Inteligencia emocional en la convivencia de la comunidad educativa; Gestión emocional y de conflictos. Coordinación entre familias y profesorado; Cauces de participación para cuidar los valores y el clima necesario para un buen desarrollo del alumnado; y Poder de influencia y transformación de agentes educativos desde el bienestar y la confianza. La primera sesión se celebrará este jueves, 17 de enero a las 16:30 horas en el IES Francisco Fatou. Se contará con Servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos o hijas menores a su cargo. Las sesiones se impartirán el  17 y 24 de enero y el 14 y 21 de febrero. Este curso se desarrollará en forma de taller teórico – práctico, permitiendo al profesorado y a las familias experimentar lo tratado, reflexionar así como esbozar acciones comunes a desarrollar con algunos compromisos para el futuro.

El IES Nuestra Señora de los Remedios acoge hoy martes, 15 de enero, a partir de las 19 horas  la conferencia “Superalimentos: ¿ciencia o publicidad?” : El acto está enmarcado en el proyecto Ciudad Ciencia contando con la participación de Jara Pérez Jiménez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha convocado a concurso oposición 11 plazas de bomberos dentro de la Oferta Pública de Empleo del 2017. Las resoluciones para proveer estas plazas se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. La misma publicación también recoge el concurso oposición, dentro del turno de promoción interna, de 5 plazas de Sargento vacantes en la Plantilla de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, una de Subinspector y una Intendente de Zona. El plazo de presentación comienza mañana 16 de enero y se prolonga durante 20 días hasta el 4 de febrero, inclusive. Las solicitudes se presentarán en el registro general del Consorcio de Bomberos, en horario de 9 a 14 horas.

La delegación de Juventud, a través de la Casa de la Juventud, organiza una visita al 22º Salón Manga de Jerez que se celebra los días 22, 23 y 24 del próximo mes de marzo. El sábado, 23 de marzo, se tiene previsto habilitar un autobús para que quienes deseen pasar una jornada en el universo manga puedan viajar hasta Jerez y disfrutar de la programación prevista para este día. Los interesados pueden obtener más información en la Casa de la Juventud.