El coordinador de Ciudadanos Ubrique, Jorge Oliva ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha destacado la nueva etapa iniciada en Andalucía tras la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz en el que cinco de sus miembros son de Ciudadanos. Jorge Oliva ha manifestado que Ciudadanos Ubrique trabajará de forma conjunta con la Junta de Andalucía en la defensa de los intereses de los ubriqueños reivindicando inversiones en infraestructuras y el impulso al sector de la piel. El coordinador de Ciudadano Ubrique ha anunciado, por otro lado, que en las próximas semanas se estará trabajando en la elaboración de las listas para las Elecciones Municipales del 26 de mayo en la que Ciudadanos presentará candidatura en nuestra localidad. Por ello se ha iniciado una agenda de contactos con los colectivos y asociaciones ubriqueñas con el objeto de ir incorporando sus necesidades al programa electoral. Jorge Oliva ha invitado a todos los ubriqueños que tengan inquietudes políticas a que contacten con Ciudadanos Ubrique en el correo gl.ubrique@ciudadanos-cs.org o en el teléfono 649 749 785

La delegación ubriqueña continúa hoy jueves trabajando en Fitur 2019 en la promoción turística de nuestra localidad en una jornada en la que se celebra el Día de la Provincia de Cádiz. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez nos ha informado sobre cómo transcurría el día de ayer en el que tuvo la oportunidad compartir unos minutos con el presidente de la Junta de Andalucía. Por otro lado, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén. En su intervención ha animado a los ubriqueños a inscribirse en el SAE en las diferentes categorías profesionales que se van a solicitar a través del plan de empleo de la Iniciativa de Cooperación Local.

En la jornada de ayer se conocía el fallo del jurado del Concurso de Pintura para el Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2019. La obra ¡¡¡Qué Viene!!!, presentada por la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra ha resultado ganadora en este certamen y será la utilizada por el Ayuntamiento de Ubrique para anunciar el Carnaval ubriqueño. Oímos en esta edición de noticias a la portavoz del jurado, María del Carmen Caracuel Ayarbe. De igual modo recogemos las impresiones de la artista ganadora para quien es un honor el poder de nuevo anunciar la llegada del Carnaval ubriqueño.

Para finalizar les informamos que esta tarde, dentro de la programación de la Escuela de Familias del proyecto «Ubrique Blanco de Paz» se va a celebrar la segunda sesión. En este nuevo encuentro se hablará  de «Gestión emocional y de conflictos. Coordinación entre familias y profesorado».