El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que informado sobre los contenidos de los encuentros mantenidos con representantes de diferentes barriadas ubriqueñas. De esta forma ha manifestado su apoyo a los vecinos de las calle Cruz, calle Doctor Herrero Arenas, calle Nardo y García Caparrós que demandan mayor limpieza, actuaciones de mejoras de asfaltado y en infraestructuras y que se garantice la accesibilidad a las viviendas. Manuel Toro además ha informado que ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique una explicación sobre los motivos por los que se ha pintado de amarillo todo el acerado en torno a la sede del Partido Popular, sin que haya sido solicitado por su parte. Por otro lado, el portavoz popular ha felicitado públicamente al área de Turismo por la consecución de la Q de Calidad Turística para el Yacimiento de Ocvri recordando a su vez que fue el gobierno del Partido Popular el que lo puso en valor en la pasada legislatura.

Desde FITUR, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera nos ha narrado como está transcurriendo esta primera jornada en la Feria Internacional del Turismo en la que Ubrique participa a través del stand del Patronato Provincial de Turismo. Un stand que ha sido visitado esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno quien ha recibido de manos de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, un detalle en piel.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha convocado la celebración de la tercera Caminata Solidaria para el domingo, 10 de febrero. La prueba tendrá un recorrido urbano  de 6 kilómetros con salida desde la avenida de España a las 11 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de febrero en la sede de ADISICA, los martes y jueves de 20 a 22 horas, en La Trastienda o en la Oficina Municipal de Turismo. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños menores de 12 años. Todos los inscritos recibirán una camiseta y se les invitará a la degustación de una paella.

La Asociación de Vecinos del Río Ubrique ha solicitado a la Junta de Andalucía y a los responsables de la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible el poder mantener un encuentro donde exponer todas las demandas y necesidades de este colectivo.

Por último, este mediodía se ha reunido el jurado encargado de fallar el Concurso de Pintura para el Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2019. La obra ¡¡¡Qué Viene!!!, presentada por la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra ha resultado ganadora en este certamen y será la utilizada por el Ayuntamiento de Ubrique para anunciar el Carnaval ubriqueño. El jurado ha estado formado por María del Carmen Caracuel Ayarbe, licenciada en Bellas Artes, Manuel Janeiro Menacho, ganador del LII Concurso Local de Pintura “Villa de Ubrique” y Alejandro Román Montero, pregonero del Carnaval 2018.