El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la improvisación y falta de planificación en los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad. Dichos trabajos se están ejecutando hoy viernes en la avenida Parlamentarios sin embargo a los vecinos de la zona se les viene solicitando la retirada de vehículos desde el pasado lunes. José Antonio Bautista además no entiende por qué a los conductores no se le están ofrecido trazados alternativos lo que ha provocado importantes retenciones y caos circulatorio.  Desde el grupo andalucista se lamenta además el daño provocado en el arbolado  de la urbanización La Ladera por no utilizar una maquinaria con las dimensiones adecuadas.

El secretario general de FICA- UGT , Antonio Montoro ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique los contactos que se están mantenido en nuestra localidad para poner en marcha a partir del mes de enero una Mesa Técnica en la que se va a trabajar en la redacción de un nuevo texto para el convenio colectivo del sector de la piel. En esta mesa técnica estarán representados los sindicatos y los integrantes de la nueva asociación de empresarios.

En torno al sector de la piel también podemos destacar que hoy continúa celebrándose en Ubrique la misión comercial inversa “Made in Ubrique“. Desde la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad responsable de la organización, ya se valora este evento como un rotundo éxito.

La Peña Flamenca de Ubrique ha programado para hoy viernes la actuación al cante de  José Vargas acompañado a la guitarra por Antonio de Lebrija. El acto dará comienzo a las 22:30 horas con entrada libre y gratuita. Mañana sábado, la delegación de Cultura continúa con la programación del Ciclo de Otoño de Teatro con la representación de la comedia Clásicas Envidiosas. Chema Rodríguez nos ha adelantado los contenidos de esta obra.

Además este fin de semana la asociación de vecinos El Sacrificio celebra el III Concurso Local de Pintura para Aficionados, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Los participantes pueden presentar un máximo de dos obras, con tamaño, técnica y temática libres. Los trabajos se deben entregar hoy viernes y mañana sábado en la sede del colectivo vecinal entre las 19 y las 21 horas. Todas las obras presentadas serán expuestas al público el próximo domingo, en la calle Júcar, entre las 11 y las 17 horas.

Para finalizar les informamos que la Escuela Municipal de Música celebra el próximo 16 de noviembre la festividad de Santa Cecilia organizando un concierto en el que va a participar el grupo de percusión “Van 3uard Percusision”. El concierto tendrá lugar en el IES Francisco Fatou a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.