Informativo, martes 13 de noviembre de 2018

La parlamentaria andaluza y número cuatro en la candidatura socialista por Cádiz al Parlamento Andaluz, Noelia Ruíz ha visitado esta mañana nuestra localidad para ofrecer a los ubriqueños información sobre los logros conseguidos por el Gobierno de Susana Díaz en esta legislatura en educación, sanidad y en políticas  sociales. Noelia Ruíz ha ofrecido esa información a los ciudadanos que hoy han asistido al mercadillo de la Plaza de las Palmeras y lo ha hecho acompañada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y por la número diez de la candidatura socialista, la ubriqueña Alba Rosa. Entre otros aspecto en rueda de prensa se ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud va a incorporar de forma paulatina la prestación del sistema Flash para los pacientes diabéticos adultos. De igual modo, Noelia Ruíz ha resaltado la propuesta socialista en la que se garantiza la gratuidad de los libros de textos para Infantil de 3 a 6 años.

El portavoz del grupo municipal andalucista ha ofrecido una rueda de prensa en la que lamenta que el Equipo de Gobierno y el PP no hayan secundado la propuesta presentada por este grupo en la última sesión plenaria en la que se solicitaba el apoyo a las familias ubriqueñas a las que la Junta de Andalucía está demandando la devolución de una subvención de 2014 destinada a menores con dificultades educativas especiales. Esta familias, que han recibido unas ayudas de hasta 1.800 euros para terapias, tienen que devolver estas cuantías por una error administrativo a la hora de justificar los gastos. José Antonio Bautista considera que el Ayuntamiento de Ubrique puede ayudar a estas familias a través de las partidas destinadas a ayudas sociales extraordinarias.

El Ayuntamiento de Ubrique ha acordado en la tarde ayer las fechas para el Carnaval de Ubrique 2019: el 16 de febrero tendrán lugar las primeras fiestas gastronómicas,  Tortillá y Jamoná; el 23 de febrero la Barriada Andalucía acogerá la celebración de la  Chicharroná y ese mismo día en el IES Francisco Fatou y el IES Los Remedios se procederá a la presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval; el 2 de marzo quedará inaugurado el Carnaval 2019 con el Pregón y a continuación Chorizá en el Casco Antiguo; el 9 de marzo tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval y el 10 de marzo se procederá al Entierro de la Patacabra.

Por último, la asociación Ubrique Dame Tu Mano y el club deportivo Salto del Cabrero colaboran con el Ayuntamiento de Benaocaz en la organización de la Primera Marcha Solidaria ” Marcha contra el Cáncer”. La marcha tendrá lugar el 8 de diciembre a las 11 de la mañana con un recorrido por senderos de 6 kilómetros. Los interesados en participar en esta iniciativa se pueden inscribir en la sede de Dame Tu Mano hasta el 30 de noviembre. Desde la organización nos ha ofrecido los detalles Víctor Chaves.