Informativo, jueves 15 de noviembre de 2018

El IES Las Cumbres ha acogido hoy la celebración de un taller de sensibilización y prevención de la violencia de género impulsado por la Diputación de Cádiz y el colectivo “Páginas Violeta”. Los jóvenes del IES Las Cumbres han podido ver y debatir los contenidos del corto “Comando VDG”, centrado en la violencia juvenil de género. Se trata de un corto que ha sido premiado el pasado año en el  “Certamen Internacional de Cortometrajes por la Igualdad”. En este taller se aborda el problema de la violencia de género, el control en las relaciones de pareja y las agresiones sexuales. Para que el contenido llegue a los jóvenes se ha contado con la colaboración de los raperos Curricé y Karma. El objetivo último del taller es detectar posibles casos de violencia de género en el centro para así poder activar todos los protocolos existentes en esta materia. El acto de apertura del taller ha contado con la participación de la concejala de Educación, Isabel María Bazán.

El IES Las Cumbres además trabaja desde su Biblioteca en un proyecto de igualdad denominado “Rincón Violeta”. Con esta iniciativa se ponen a disposición del alumnado lecturas centradas en la igualdad sexual y la prevención de la violencia de género  así como obras escritas por mujeres.  Títulos como ” El diario Violeta de Carlota”, “Con amor, Simón” o “Las chicas son la Ciencia” se pueden encontrar en el “Rincón Violeta”. El artista gráfico, Zarva Barroso ha colaborado con el IES Las Cumbres realizando un cartel para su promoción. El proyecto ha sido presentado hoy a los medios de comunicación por el director del IES Las Cumbres, Antonio Macías y la responsable de la Biblioteca, Esperanza Cabello.

El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha lamentado que el Equipo de Gobierno no haya convocado aún a los grupos municipales para informar sobre los contenidos de las ordenanzas y los presupuestos municipales para el año 2019. Desde el grupo andalucista se considera que son unos documentos de vital importancia para el buen funcionamiento del municipio y no se entiende por qué no se traslada a los grupos de la oposición esta información.

Por ultimo, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro.  Entre otros asuntos se ha referido a los contactos que estos días  está mantenido el PP con los colectivos de la localidad.