Informativo, miércoles 21 de noviembre de 2018

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una nueva reunión de la Asamblea Local de Juventud de Ubrique. A este foro de participación pueden asistir los jóvenes de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El encuentro tendrá lugar el jueves, 29 de noviembre, a las 19 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud. A través de esta convocatoria se invita a los jóvenes ubriqueños a ser parte activa tanto en la toma de decisiones sobre la elaboración y ejecución de proyectos juveniles, como en la programación de actividades que sobre ocio, formación, banco de recursos o espacios de creación se organizan desde la Casa de la Juventud. Desde el Área de Juventud además se han convocado las bases del Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que este año alcanza su XXVIII edición. Se establecen cuatro categorías, una por cada ciclo de Educación Primaria  y otra para el alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Para todas las categorías se destinarán 2 premios consistentes en lotes de material educativo y de pintura. Los trabajos se pueden entregar en la Casa de la Juventud en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas , de lunes a viernes, hasta el próximo día 30 de noviembre. El christmas ganador será utilizado por el Ayuntamiento de Ubrique para felicitar en estas fiestas.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa para realizar una primera valoración del contenido del borrador de los Presupuestos Municipales para el año 2019 que entregaba en la tarde de ayer el Equipo de Gobierno a todos los grupos políticos. Manuel Toro ha lamentado que no se han tenido en cuenta en este borrador ninguna de las propuestas planteadas desde el grupo popular. También se ha mostrado sorprendido por el importe que el gobierno local destina a la RPT del Ayuntamiento de Ubrique, que asciende a 120.000 euros.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la Elecciones Autonómicas hoy hemos contado con la participación de la candidata por Cádiz de la formación Adelante Andalucía, Ángela Aguilera. Adelante Andalucía lamenta que las políticas de la Junta de Andalucía estén permitiendo que los trabajadores de la piel de Ubrique sufren una situación de precariedad laboral a pesar de ser el motor de riqueza del municipio. En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

Por último, desde la delegación de Políticas de Igualdad, su responsable, Magdalena Burdallo ha dado a conocer los actos convocados en la localidad esta semana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Para este viernes se ha previsto realizar una concentración en La Plaza donde se dará lectura a un manifiesto bajo el lema “No podrás callarla, no podrás callarnos. Stop violencia machista.” Además para el domingo, 25 de noviembre se ha convocado la  7ª Marcha Solidaria “No a la violencia de Género” a la que están invitados a sumarse todos los ubriqueños.