Informativo, martes 20 de noviembre de 2018

La agrupación local del Partido Socialista celebraba en la tarde de ayer un encuentro sectorial con representantes de los colectivos locales relacionados con las políticas sociales y de salud. Para ello se ha contado con la participación del delegado territorial de Salud e integrante de la ejecutiva provincial socialista, Manuel Herrera. En esta reunión mantenida en la sede socialista, junto a la secretaria local, Isabel Gómez, Manuel Herrera ha destacado las medidas que se han tomado en la localidad para mejorar la atención primaria. De esta forma ha anunciado que se ha reforzado la plantilla del Centro de Salud con la incorporación de un médico y dos enfermeros. Además se ha adquirido un retinógrafo y se va a instalar un equipamiento de radiología digital. De igual modo ha dado a conocer que  Ubrique va a contar con una nueva ambulancia de dimensiones adecuadas para garantizar el acceso a todos los puntos del casco antiguo.

Dentro del espacio que Radio Ubrique está dedicando a las elecciones autonómicas hoy hemos contado con la participación del candidato por Cádiz al Parlamento Andaluz por Ciudadanos, Sergio Romero, el cual ha defendido su candidatura como una alternativa seria de gobierno que no está manchada por la corrupción. En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

Mañana miércoles continúa desarrollándose la programación de la Semana de la Infancia. En el IES Francisco Fatou se representará  la obra “El emocionómetro del inspector Drilo” en la que se tratará el mundo de las emociones. Las personas interesadas pueden retirar las entradas en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique hasta un máximo 3 entradas por persona. El precio de la entrada será un donativo de 1 euro destinado a un colectivo social de Ubrique. Para dar capacidad al máximo de personas se realizarán dos sesiones de esta obra de teatro, una a las 17 y otra a las 18:30 horas. Los actos continuarán el viernes con la celebración de la Tarde Lúdica, cuya ubicación dependerá de la lluvia.

Hoy martes finaliza la Misión Comercial Inversa con Francia. Esta mañana han continuado las visitas a empresas de la piel ubriqueñas por parte de la delegación francesa a la que está dirigida este encuentro comercial. Desde Movex, Javier Gallego ha destacado la importancia de estos contactos.

Desde la Fundación López Mariscal se hace público un comunicado en el que se informa que pintura, fotografía e incluso creaciones en patchwork son algunas de  las propuestas que esta Fundación ha recibido durante el plazo de inscripción en el programa “Ubrique con Arte”. En total han sido 14 solicitudes,  entre jóvenes y  artistas consagrados,  las que la Fundación ha recibido para iniciar el ciclo de exposiciones del  año 2019. De entre todas estas, un comité nombrado por la institución, seleccionará las que se llevarán a cabo durante el próximo año, ya que cada exposición tendrá una duración de un mes por cada uno de los artistas. La programación comenzarán coincidiendo con la entrada del nuevo año, en enero de 2019, y cada mes se expondrán las obras de un artista diferente.  La Fundación también está llevando a cabo una campaña de promoción de los artistas publicando en su web pequeñas pinceladas que dan a conocer  mejor la obra de estos protagonistas del arte.

Por último, desde la delegación de Cultura se informa que este domingo, 25 de noviembre, en el IES Francisco Fatou se celebra el XXXII Concierto en Honor a Santa Cecilia, patrona de la música. El concierto dará comienzo a las 12 del mediodía contando con la participación de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical Ubriqueña.