El Centro Tecnológico de la Piel acoge desde esta mañana la celebración de la Misión Comercial Inversa “Made in Ubrique”, un encuentro entre profesionales del sector de la marroquinería en el que participan 17 compradores llegados de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia y 10 empresas marroquineras de la Sierra de Cádiz.  El objetivo de esta misión comercial inversa es, por un lado, establecer reuniones directas entre proveedores y compradores europeos y por otro, dar a conocer los procesos productivos relacionados con la Piel de Ubrique. Esta acción, catalogada como Misión Inversa y enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2018, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz. La misión ha contado con el respaldo institucional de la diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema López y de la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén.

El portavoz municipal  popular ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido explicar los motivos por los que el Partido Popular se opone al cambio de fecha de celebración del Día el Petaquero. Manuel Toro ha manifestado que antes de tomar una decisión ha consultado con la ciudadanía quienes de forma mayoritaria se han manifestado contrarios al cambio de fecha de un día tan tradicional para nuestra localidad. Por otro lado, ha declarado que algunos partidos mayoritarios han planteado este cambio porque temen que un aumento del porcentaje de abstención en los comicios municipales puede perjudicar al resultado final y reducir el número de concejales a los que aspiran a conseguir.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Entre otros asuntos, la alcaldesa se ha referido a los trabajos de alquitranado que se están llevando a cabo en diferentes calles de la localidad, los cuales se han tenido que reorganizar en diferentes momentos debido a las lluvias. Isabel Gómez ha lamentado las molestias que se puedan estar ocasionando y ha anunciado que se va a reforzar el control de los cortes de calles por parte de la Policía Local.

Por último, con motivo de la celebración el 5 de enero de 2019 de la tradicional Cabalgata de Reyes  Magos, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real. Hasta el 28 de noviembre estará abierto el plazo para que todo aquel ubriqueño/a que  lo desee se inscriba al sorteo mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique. En la solicitud se indicará si se desea entrar en el sorteo sólo del Rey Mago, en el de Paje o Cartero Real. Los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y ser natural de Ubrique. Las solicitudes que se presenten para este sorteo deberán ser de una persona física, haciendo constar su DNI, teléfono y dirección, en ningún caso se aceptarán solicitudes que representen a entidades o colectivos.