Informativo, lunes 12 de noviembre de 2018

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto hoy a la venta las entradas para la tercera representación de la Campaña de Otoño de Teatro 2018. El próximo sábado a las 21 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou se representará la obra más esperada de esta temporada, “No te vistas para cenar” de Marc Camoletti. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio general de 8 euros, 6 euros presentando el Carnet Joven y 5 euros con la tarjeta de más de 65 años. A este asunto se ha referido hoy el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien además ha anunciado, para el próximo 8 de diciembre, la celebración de una Zambomba Navideña que llega a nuestra localidad a través del Instituto Andaluz del Flamenco.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, celebra el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. Con este motivo, desde mañana martes la ermita del San Antonio se iluminará con el color azul de la diabetes. Además Adisica ha programado para el 14 de noviembre una conferencia sobre nutrición, “Alimentación Emocional. Como para ser feliz” a cargo de la nutricionista Susana Foix. Dará comienzo a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou. Además se instalará una mesa informativa sobre diabetes y alimentación y se realizarán pruebas de glucosa en el centro de la avenida de España en horario de 17 a 19 horas. Desde Adisica ha destacado esta programación en Radio Ubrique su presidente, Francisco Redondo, programación que se completa con la presentación del dibujo con el que se va a anunciar la celebración de la III Caminata Solidaria de Adisica.

El Centro Guadalinfo de Ubrique ofrecerá mañana martes una charla informativa sobre derechos básicos de los consumidores y usuarios de electricidad, gas y agua. En este encuentro además se informará sobre el nuevo bono social eléctrico. El acto se realizarán en colaboración con la Unión de Consumidores de Cádiz con la financiación de la Junta de Andalucía. Dará comienzo a las 10:30 horas en el Centro Guadalinfo de Ubrique.

La asociación de vecinos El Sacrificio ha celebrado la tercera edición del Concurso de Pintura para Aficionados. El primer premio ha recaído en la obra presentada por María Victoria Collado Gago, segundo premio para Ismael Benítez Fernández, tercero premio para Javier Jiménez  y cuarto premio para Antonia Benítez. En la categoría infantil el jurado ha premiado los cuadros de David Gálvez Campos y Alejandra Gálvez Campos. En total se han presentado 86 cuadros a este certamen.

Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra hoy lunes a las 20 horas en la Ermita del San Antonio  una misa en sufragio por sus hermanos difuntos.