Informativo, lunes 26 de noviembre de 2018

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha presentado el cartel anunciado del XVIII Belén Viviente, obra del ubriqueño Manuel Canto. El cartel de este año cumple una doble función. De un lado se anuncia la fecha de celebración del Belén, para el sábado, 15 de diciembre, y por otro lado se rinde homenaje a las mujeres responsables del puesto de buñuelos, en especial a Caty Romero, el alma de este puesto. En el acto de presentación, el colectivo vecinal ha contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez,  y con el respaldo de vecinos y colectivos que de una forma u otra colaboran en la organización y montaje de este evento.

Ciudadanos de Ubrique ha realizado un acto de campaña en la avenida de España con la participación del coordinador local, Jorge Oliva. En rueda de prensa ha recordado que Ciudadanos concurría en 2015 por primera vez a unas elecciones autonómicas consiguiendo la confianza de 370.000 andaluces. Desde entonces las prioridades de esta formación política en el Parlamento de Andalucía han sido la regeneración política, la reactivación de la economía y la defensa del Estado del Bienestar.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Autonómicas del próximo domingo, hoy hemos contado con la participación del candidato de AndalucíaXSí, Joaquín Bellido. Desde AxSí se lamenta que de nuevo los partidos a nivel nacional hayan evitado un debate real sobre Andalucía. En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

Por otro lado, desde la Escuela de Artesanos se ha dado a conocer la puesta en marcha de una nuevo proyecto. Se trata de la elaboración de un diccionario con términos y vocablos específicos del sector de la piel. El objetivo de la Escuela de Artesanos es continuar difundiendo el patrimonio cultural en torno a la marroquinería de Ubrique.

Para concluir destacamos que el ubriqueño Paco Rojas García ha conseguido el tercer premio en el I Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas- Reina Victoria de Cádiz con el respaldo del colectivo Vecinos de Cádiz. El concurso se celebraba en la jornada de ayer domingo bajo el lema “Nuestro Barrio”, con una participación de 21 artistas, a pesar del mal tiempo. El jurado de este certamen otorgaba el tercer premio, dotado con 200 euros, a la obra presentada por Paco Rojas.