Informativos, viernes 30 de noviembre de 2018

En este último día de campaña electoral la Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido destacar el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Junta de Andalucía en esta legislatura y que ha tenido como consecuencia importantes mejoras en materia sanitaria. Entre los objetivos conseguidos ha destacado que Ubrique va a disponer de una ambulancia con dimensiones adaptadas que se destinará a atender las urgencias en el casco antiguo y se va a instalar un nuevo equipo digital de radiología. Se han cubiertos las plazas de enfermería de enlace y de auxiliar de fioterapia. También próximamente Ubrique contará en el Centro de Salud con la especialidad de toco-ginecología. Isabel Gómez además ha querido recordar que gracias a las políticas socialistas los menores ubriqueños cuentan con un Centro de Atención Infantil Temprana.

Desde la candidatura de AndalucíaXSi, María Jesús Pérez también ha ofrecido hoy una rueda de prensa como cierre de esta campaña electoral. En su intervención ha dado las gracias a los colectivos y ciudadanos que durante estas semanas se han interesado por conocer las propuestas y las políticas que AndalucíaXSi plantea para nuestra región. De igual modo ha animado a los ubriqueños a acudir este domingo a las urnas.

Radio Ubrique ha cerrado hoy la programación que durante estas dos últimas semanas hemos estado dedicando a las Elecciones Autonómicas de este próximo domingo con la intervención del número uno de la candidatura socialista por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios. En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

Hoy viernes el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que el Equipo de Gobierno tenga previsto aplicar una subida en el recibo de la basura de un 3,57% para el año 2019. El portavoz andalucista ha recordado que en el último pleno ya se ha aprobado una subida del 1,5% para el recibo del agua y ahora es el recibo de la basura el que se va a ver incrementado por segundo año consecutivo. José Antonio Bautista ha criticado que esta medida no haya sido explicada aún a la ciudadanía por los integrantes del Equipo de Gobierno ni lo hayan planteado en los consejos de participación.

En la agenda de este fin de semana, la Asociación Ubrique Dame Tu mano celebra esta noche la II Noche Musical, un evento benéfico impulsado por la ubriqueña Isabel Benítez. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden conseguir en la Oficina de Turismo o en la taquilla del IES Francisco Fatou esta tarde desde las 20 horas. La Peña Flamenca continúa hoy viernes con el Ciclo de  Otoño de Flamenco. A las 22:30 horas dará comienzo la actuación del cantaor jerezano Ignacio Fajardo acompañado a la guitarra por Manuel Jero. Mañana sábado la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui y el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas van a a instalar un Mercadillo Solidario en el centro de la avenida de España, en el horario de 11 a 14:30 horas. La recaudación se va a destinar a financiar los proyectos de ambos colectivos.

También mañana la compañía Lunátika Atarazana representará a las 12:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la obra de teatro “Cuento de Navidad”, una actividad perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2018” de la Diputación de Cádiz. Las invitaciones para asistir a esta obra de teatro están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. Otra cita para mañana llega a través de la Asociación de Vecinos de Ubrique Alto.  A partir de las 20,30 horas en la Plaza 28 de Febrero se va a celebrar una Zambomba Navideña con la participación de un grupo flamenco de Cortes de la Frontera.  Y el domingo los ubriqueños tienen una cita con las urnas con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Andaluz.

Por último, voluntarios de la Asamblea Cristiana de Ubrique estarán hoy viernes y mañana sábado, en horario comercial,  a las puertas de los centros comerciales solicitando la colaboración de los ubriqueños con el Banco de Alimentos.