Informativo, miércoles 7 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado este mediodía el sorteo público de los integrantes de las mesas electorales para la jornada de 2 de diciembre, con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz. Dicho sorteo  ha tenido lugar durante el transcurso de una sesión plenaria con carácter extraordinaria y  haciendo uso de un programa informático aleatorio cedido por el Instituto Nacional de Estadísticas. Las 198 personas que han resultado seleccionadas como presidentes y como vocales para cada una de las mesas de los colegios electorales ubriqueños recibirán la correspondiente notificación en sus domicilios en un plazo de tres días. A partir de ese momento contarán con un período de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona la causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de pleno también se ha procedido a la modificación de la fecha de celebración del Día del Petaquero previsto en principio para el lunes, 27 de mayo. Dado que el domingo, 26 de mayo es la jornada en la tendrán lugar las Elecciones Municipales, y ante la posibilidad de que muchos ubriqueños aprovechen ese puente para salir fuera de Ubrique, se ha decidido pasar la celebración del Día del Petaquero al lunes, 3 de junio de 2019. Con esta medida se pretende favorecer la participación de los ciudadanos en los comicios electorales de mayo. La modificación se ha realizado con los votos a favor de los grupos socialista, andalucista y de Izquierda Unida y el voto en contra del grupo popular.

Desde la delegación de Personal se ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique cuál ha sido el número total de personas que han solicitado participar en la nueva Bolsa de Trabajo. Tras cerrar el período de presentación de solicitudes finalmente han sido entregadas 550 peticiones de inclusión. En estos momentos los servicios técnicos trabajan para publicar en breve el listado provisional de admitidos.

La sede del Centro Tecnológico de la Piel acoge desde mañana jueves la Misión Comercial Inversa “Made in Ubrique”. En concreto, 16 compradores llegados de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia y 10 empresas marroquineras de la Sierra de Cádiz van a participar en este encuentro. El objetivo es, por un lado, establecer reuniones directas entre proveedores y compradores europeos y por otro, dar a conocer los procesos productivos relacionados con la piel de Ubrique.