La Agencia Andaluza de Promoción Exterior está celebrando hoy en Ubrique una Misión Comercial Inversa dirigida a una delegación francesa formada por representantes de siete empresas, agentes y medios de comunicación del sector de la Piel. La acción cuenta con el respaldo de la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía y se realiza en el marco de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz. La misión comercial incluye una agenda de contactos, con 55 encuentros bilaterales durante dos días, con un total de 11 empresas marroquineras de nuestra localidad. El acto de bienvenida ha tenido lugar esta mañana con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la diputada de Empleo, Ana Carrera, la delgada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad.

El candidato por Cádiz al Parlamento Andaluz por Ciudadanos, Sergio Romero celebraba el pasado sábado un acto de campaña en el centro de la avenida de España para defender ante los ubriqueños que Ciudadanos es la única alternativa útil al bipartidismo. Para Sergio Romero, la convocatoria de elecciones del 2 de diciembre supone para todos los vecinos de la Sierra “una oportunidad única para poner fin en Andalucía a una etapa de fracaso y corrupción  y dar paso a un nueva etapa de ilusión.” Sergio Romero, de igual modo, ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a todos los emprendedores de la comarca.

En la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de elecciones autonómicas hoy hemos contado con la participación del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por AndalucíaxSi, Joaquín Bellido. En su intervención el candidato ha manifestado que su formación trabaja para que Andalucía abandone el lugar al que la ha llevado el gobierno socialista con falta de infraestructuras, desempleo y abandono del tejido productivo y con una ciudadanía obligada a abandonar su tierra para poder avanzar.

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de un Pleno Infantil Extraordinario organizado por el Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia. En esta sesión plenaria, presidida por la alcaldesa Isabel Gómez, los alumnos de 5º y 6º del los colegios ubriqueños han debatido los movimientos artísticos de nuestra localidad y han realizado aportaciones para erradica la violencia. El pleno lo podrán seguir en diferido esta tarde a partir de las 16 horas.

Y finalizamos informando de una iniciativa solidaria que está llevando a cabo el IES Las Cumbres. Como recordarán el pasado 21 de octubre la localidad malagueña de Campillos sufría unas importantes inundaciones que afectaron a todo su término municipal. Como consecuencia de esas lluvias torrenciales, la biblioteca del IES Camilo José Cela de Campillos quedaba inundada perdiendo la mayor parte del material bibliográfico. Por este motivo, el IES Las Cumbre está llevando a cabo una campaña solicitando a su alumnado, y al municipio de Ubrique en general, que donen libros de literatura juvenil y obras clásicas que serán enviadas al IES Camilo José Cela.