Ubrique vivirá este fin de semana su cita anual con el motor con la celebración de la 28 edición de la Subida Ubrique- Benaocaz. El alcalde de Ubrique, Mario Casillas junto a los responsables de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García y Paco Galán han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique a los pilotos italianos campeones de Europa, Chistian Merli y Luca Gaetani, y al campeón de España, Jose Antonio López Fombona. Con este acto institucional se les ha dado la bienvenida a nuestra localidad. Y como muestra de agradecimiento por su participación en la prueba ubriqueña, les han hecho entrega de un diploma elaborado en piel de recuerdo de su paso por Ubrique.

La programación dará comienzo esta tarde a las 20:30 horas con la ceremonia de salida en la avenida de España. Mañana sábado les recordamos que la carretera se cortará al tráfico a las 10:30 horas para dar comienzo a la primera subida de entrenamientos oficiales a las 12:30 horas. El domingo la carretera se cortará al tráfico a las 7:45 horas comenzando la tercera subida de entrenamientos oficiales a las 9:30 horas. Como cada año Radio Ubrique realizará durante todo el fin de semana una programación especial con todos los protagonista de esta edición de la Subida.

El Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el programa completo de la primera edición de la Feria Bajo la Piel. Los actos darán comienzo el jueves, 21 de marzo, a las 17 horas en el Convento de Capuchinos con la inauguración oficial del evento. Seguidamente, en este mismo enclave, tendrá lugar la conferencia “Presentación Memoria Justificativa de la Patacabra” a cargo del doctor Pedro Galiana. También el próximo jueves en la plaza del Ayuntamiento, a las 18 horas se procederá a la celebración del concurso de repostería Gañotes de Ubrique y entrega  de la I Patacabra de Honor. A las 20 horas se procederá a la inauguración de la nueva plaza frente al Rodezno para finalizar con una actuación musical en el Convento de Capuchinos.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que está abierto el plazo para participar en XVII Concurso de Repostería Típica Local “Gañotes de Ubrique”. Podrán participar todos los vecinos o vecinas de nuestra localidad que lo deseen, siendo el último día de inscripción el día 18. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. Se concederán tres premios de 200 euros y diploma para el ganador, 150 euros y diploma para el segundo puesto, y 100 euros y diploma para el tercero. Los participantes deberán presentar el plato preparado para el concurso el mismo jueves a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo.

Por otro lado, el pasado martes tenía lugar la segunda reunión de la mesa negociadora en torno al nuevo Convenio Colectivo de la Piel-Marroquinería, en la que los representantes sindicales entregaron la plataforma de propuestas a la patronal, para que la estudie durante las próximas semanas. El siguiente encuentro se desarrollará el 2 de abril.

Por último, en la actualidad de este fin de semana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras la celebración del triduo en honor a su titular, mantendrá mañana a la imagen expuesta en acto reverencial de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Seguidamente, a las 21 horas, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Ubrique 2024 a cargo de Luis Miguel Fernández Arenas, un pregón que podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique.