Hasta el 6 de marzo está abierto el plazo para poder participar en el programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, un plan de empleo al que se ha adherido el Ayuntamiento de Ubrique.  Dicho plan está dirigido a personas que necesiten apoyo para incorporarse al mercado laboral especialmente personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas en situación de exclusión social y perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta Activa de Inserción. Del programa se van a beneficiar 20 personas que tras recibir la formación obtendrán un incentivo de 528 euros. Los interesados pueden llamar al teléfono 956 461290 o 670 241181 o dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique.

En la mañana de hoy viernes se han producido retenciones en el tráfico con la llegada a nuestra localidad de una decena de tractores que realizaban un recorrido urbano denunciando así la situación que sufren los agricultores. Gracias a la intervención de la policía local y la guardia civil los manifestantes no han cortado la entrada al municipio, como era su primera intención, y se han limitado a realizar un circuito urbano para hacer visible sus protestas. El jefe de la policía local, José Salguero informaba en Radio Ubrique de las vías que se iban a ver afectadas.

Hoy viernes se inaugura la programación del Carnaval de Ubrique con la Gala de Presentación de las Agrupaciones. Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou y la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique. Ya mañana sábado, la asociación de vecinos Antonio Vega celebrará una nueva nueva edición de la “Jamoná” donde se van a distribuir 8 jamones con 1.300 bocadillos. Como novedad este año, y ante las previsiones de lluvia, la asociación abrirá las puertas de su sede para a celebración de la fiesta gastronómica.

Por su parte, la asociación de vecinos El Algarrobal celebra también mañana desde las 15 horas la “Tortillá” donde se van a distribuir 200 tortillas y se pondrán a la venta 300 montaditos, Irineo León también se encuentra preocupado por la lluvia ya que su sede social no cuenta con las dimensiones necesarias para acoger un evento de estas caracteristicas.

 

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios informa que mañana, tras la celebración de la Sabatina en el Convento de Capuchinos tendrá lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno cuya Hermana Mayor Electa es María del Carmen López Domínguez.

La delegación de Cultura informa que este fin de semana se proyecta en el salón de actos del IES Francisco Fatou la película Wonka, estrenada el pasado 6 de diciembre. El público podrá asistir el sábado y el domingo, a las 17 y 19:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.