Esta mañana ha tenido lugar en la localidad vecina de El Bosque el acto institucional “Zonas Cardioaseguradas en Cádiz” con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el gerente y coordinador regional del 061, Fernando Ayuso, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas. En este acto se ha reconocido la labor de 7 agentes de la policía local: los oficiales Antonio Avelino Bautista, Juan de Dios Ruiz Naranjo y Daniel Rubiales Fernández, junto con los agentes: Francisco Coronil González, Antonio Pazo Gómez, Juan Manuel Rubiales Salazar y Manuel Ángel Valle Valle, quienes con su buen hacer han contribuido a salvar la vida de 4 vecinos de nuestra localidad. También se ha rendido homenaje al ubriqueño Angel David Bohórquez cuya labor de difusión y concienciación ha permitido que la comarca de la Sierra de Cádiz esté ejemplarmente cardioprotegida. También han obtenido certificación el guardia civil Javier Gómez Toro,  la Pista Municipal de Atletismo, la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, el Pabellón Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y los Vehículos Policiales S-80 y S-90 del Ayuntamiento de Ubrique, las clínicas dentales Dr. Moreno Riestro de Ubrique, el Centro de Participación Activa de Mayores y el IES Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique, junto a las empresas ubriqueñas JPF Artesanos, Hermepiel, De Piña, Diarma, Gino Vittorio, Invercumbre, Piñavall y Piel Carcha.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique  informa que del 19 al 27 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el XIX Concurso de Disfraces que tendrá lugar el sábado, 2 de marzo. La inscripción se deberá realizar en la Ventana de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique, entregándose una vez cumplimentada  la correspondiente identificación como grupo participante. El pasacalles dará comienzo a las 17:30 horas, siendo la salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta finalizar en la Plaza de las Palmeras. Las categorías y premios son las siguientes: categoría A, de 1 a 2 componentes, 60 euros; categoría B de 3 a 6 componentes, 150 euros; categoría C, de 7 a 14 componentes, 250 euros y categoría D, a partir de 15 componentes, 500 euros. Desde la delegación de Fiestas se informa que será de aplicación a los premios la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación del concejal de Fiestas, Daniel Domínguez quien ha destacado toda la programación del Carnaval 24. 

La asociación ecofeminista Alas Violetas emite hoy una nota de prensa en la que se informa que se denunció el pasado 27 de junio ante la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la extracción de agua mediante camiones cisternas, del Arroyo Seco a su paso por Ubrique. Desde la Asociación se considera que la extracción de agua para beneficio privado, sin ningún tipo de control y de forma discriminada, es enormemente perjudicial para la colectividad, y más teniendo en cuenta la situación de sequía en la que nos encontramos. Desde Alas Violetas, viendo diariamente la captación de agua en la calle Juzgado decidían denunciar la situación aportando las fotos de los vehículos y las fechas. El resultado de esta acción ha sido positivo ya que el 15 de octubre del mismo año la Consejería, tras comprobar que no había autorización para las empresas de sustracción de aguas, que lo hacían de forma ilegal, sin instalación de un controlador homologado, ha abierto un expediente sancionador a las mismas. Hace pocos días el Presidente de la Junta de Andalucía ha decretado sequía en nuestra Comunidad y ha anunciado que habrá restricciones de agua este verano en las principales ciudades si no cambia la tendencia del clima. Es por ello que desde la asociación no sólo animan a la sociedad a denunciar ante las autoridades situaciones de ilegalidad  que perjudiquen nuestro medio ambiente, sino también a poner en práctica en nuestra vida diaria actuaciones en favor de nuestro entorno y nuestro planeta.

Por último, la Universidad Loyola ha dado a conocer al alumnado de Ubrique los contenidos del Grado en Artes Audiovisuales. En colaboración con la galería de Arte Proyecto 5 esta formación se ha presentado al alumnado del IES Las Cumbres, IES Los Remedios y el CEPE 7 Villas.