El cambio de fecha de la Subida Ubrique ha ocasionado problemas organizativos tanto a las Nutrias Pantaneras como a la convocatoria del Concurso de Migas. La asociación de vecinos Coto Mulera ha publicado las bases por las que se va a regir la celebración del X Concurso de Migas después de decidir que se mantiene su celebración para el sábado 16 de marzo a pesar de su coincidencia con la 28º Subida Ubrique. El plazo de inscripción para el concurso estará abierto del 19 al 24 de febrero debiendo de realizarse obligatoriamente por correo electrónico a la dirección aavvcotomuleta46@hotmail.com. A diferencia con años anteriores, junto al impreso de inscripción se deberá enviar el justificante de ingreso de la cuota, que asciende este año a 50 euros, 30 para la propia inscripción y 20 en vales de consumo en barra. Como segunda novedad, a todos los inscritos se les asignará un número entrando de esta forma en el sorteo por el que en esta edición se van a seleccionar a los 25 grupos concursantes. Antonio Ponce, presidente del colectivo vecinal ha declarado que esta edición será todo un reto por la coincidencia con la Subida.

Por el contrario, el club de atletismo Nutrias Pantaneras ha hecho público el cambio definitivo de fecha de la XII edición de CXM Sierra de Ubrique, al sábado 23 de marzo de 2024, “por motivos ajenos a la organización, y ante la imposibilidad de contar con los medios suficientes para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.” Luis Naranjo, de Nutrias Pantaneras ha lamentado esta situación que viene dada por el hecho de que no se respeten los calendarios de actividades que cada colectivo plantea por temporada.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del grupo municipal socialista. Isabel Gómez ha acudido acompañada por Manuel Ángel Chacón, quien en la última sesión plenaria ha presentado su renuncia como concejal  por motivos personales y profesionales. Isabel Gómez ha destacado su trayectoria como concejal y diputado aunque ha aclarado que continuará desempeñando las labores de Secretario de Organización.

Esta mañana se ha celebrado la final del  I Concurso Educativo organizado por el profesor de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón, Francisco Gutiérrez. Tras la celebración de dicha final, a la que han llegado 12 alumnos y alumnas de los cuatro centros de Secundaria de la localidad, ha obtenido el primer premio Noelia Gómez García, del IES Francisco Fatou, segundo premio para María Pajuelo Díaz, del IES Las Cumbres y tercer premio para Curro Moreno Arenas, del IES Francisco Fatou. Estos galardones han consistido en diploma, material escolar, una tablet y una dotación económica de 60, 30 y 15 euros respectivamente. Al acto de entrega de premios han asistido el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, la concejala, Marian Moreno y representantes de las firmas patrocinadoras Herederos de Juan Pazos, Invercumbre y Autoscumbre.

Por último, la delegación de Cultura nos adelanta que este fin de semana se proyecta en el salón de actos del IES Francisco Fatou la película Wonka, estrenada el pasado 6 de diciembre. El público podrá asistir el sábado y el domingo, a las 17 y 19:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.