La delegada territorial de Economía, Inmaculada Olivero ha visitado hoy nuestra localidad para trasladar al alcalde de Ubrique, Mario Casillas el respaldo de la Junta de Andalucía a la industria de la piel y al proyecto municipal “Bajo la Piel”. La delegada ha asistido a una mesa de trabajo para concretar su participación en la feria en estrecha colaboración con el Equipo de Gobierno. Inmaculada Olivero ha destacado el momento de expansión que vive el sector siendo así un importante motor de creación de empleo en la provincia. Además en esta visita, desde la delegación de Economía se ha querido dar a conocer a las empresas locales las líneas de ayuda a las que se pueden acoger en este primer trimestre del año como los Fondos de Transición Justa de la Unión Europea.

El IES Maestro Francisco Fatou acogerá el martes, 13 de febrero a las 18:30 horas una “Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas”. En dicho acto, las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda. Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares. Existen 4 líneas de ayudas divididas en: rehabilitación a nivel de edificio, mejora de eficiencia energética en viviendas, elaboración del Libro de Edificio Existente y redacción de Proyectos de Rehabilitación. Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia no competitiva. Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además en la web rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, destacamos el informe de áreas  presentado en la sesión ordinaria de enero por el concejal de Turismo, Daniel Dominguez y la delegada de Recursos Humanos, Marian Moreno.

Marea Blanca Gaditana ha organizado en nuestra localidad la celebración de una charla coloquio sobre el sistema andaluz de sanidad pública. El título de la conferencia es “¿Por qué ahora a tu médico lo ves en dos semanas?”. Para hablar de este asunto Marea Blanca va a contar con Antonio Vergara, portavoz de la Coordinadora Andaluza de Mareas, médico jubilado, especialista en medicina interna. El acto tendrá lugar en el IES Francisco Fatou, mañana martes a las 19:30 horas. El responsable de la ponencia nos ha adelantado hoy en Radio Ubrique los asuntos que se van a abordar.

Mañana martes se va a celebrar la final del I Concurso Educativo, organizado por el profesor de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón, Francisco Gutiérrez. A esta final llegan doce alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Las Cumbres, IES Nuestra Señora de los Remedios, IES Maestro Francisco Fatou y el Colegio Sagrado Corazón. Tras las primeras fases selectivas, donde han participado en torno a 200 alumnos y alumnas, mañana se celebra la final en el salón de actos del IES Francisco Fatou en horario de 8:30 a 10:30 horas, un acto que  será retransmitido en directo por el perfil de Facebook del organizador.

Por último, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, acompañado por la concejala Marian Moreno, asistían el pasado viernes en el estadio Nuevo Mirandilla a la inauguración de la segunda sede de la temporada de La Liga Genuine, integrada por equipos con personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.