El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Bruno García ha visitado hoy nuestra localidad para mantener un encuentro con el responsable local de PP de Ubrique, Manuel Toro. En esta reunión de trabajo se han puesto en valor las políticas económicas puestas en marcha por el gobierno de Juan Manuel Moreno, resaltando la bajada de los impuestos a los ciudadanos y la eliminación de la burocracia, lo que permite generar empleo y ayudar a las familias a afrontar los momentos de crisis, aumentando los recursos destinados a educación, sanidad y políticas sociales. Asimismo, Manuel Toro ha anunciado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2023 van a incluir una partida destinada a la variante de Ubrique y ha resaltado que los ubriqueños van a dejar de pagar en sus recibos el canon del agua, eliminado por el gobierno andaluz.

Desde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, se ponen de nuevo en marcha los talleres de la “Escuela de Ciudadanía” en su edición de 2022. Estos talleres están dirigidos tanto a personas pertenecientes a las diferentes asociaciones y colectivos de nuestra localidad como a cualquier persona interesada en formarse en los diferentes talleres que se ofertan. La convocatoria incluye formación sobre:  «Herramientas prácticas para la dinamización de asociaciones», «Habilidades sociales en la gestión asociativa», «Técnicas de Relación, Información y Comunicación (TRICs)», «Comunicación y gestión de equipos» y «La asociación en números». Se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre, en horario de tarde y la duración de cada taller es de 4 horas, pudiendo inscribirse en todos aquellos en los que estén interesados. El plazo de inscripción está abierto desde hoy lunes y hasta  el 19 de octubre. Las inscripciones se realizarán a través de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, llamando al 956 461290 o en el correo participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha informado que ya se trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio. De igual modo, ha dado a conocer los diferentes ofertas de empleo, hasta un total de 21 puestos, que se han solicitado a través del Plan Local de Cooperación. POr otro lado, desde el Cade de Ubrique se anuncia que desde mañana martes se abre el plazo para acceder a  las ayudas para impulsar la recuperación y generación del empleo estable en Andalucía, dirigida a  toda nueva contratación de carácter indefinido realizada desde el 1 de abril hasta el próximo 18 de noviembre.

 

La Consejería de Salud y Consumo ha trasladado a los centros sanitarios y sociosanitarios la instrucción de vacunación frente a la gripe y al Covid-19 en Andalucía para la campaña 2022-2023. Se ha diseñado un cronograma programado para la vacunación frente a la gripe y el Covid-19 que comienza hoy lunes con  la vacuna de gripe y Covid a las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. Lo harán también la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad. Ya el 17 de octubre recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. Además como novedad para esta campaña se encuentra la vacunación antigripal sistemática de todos los menores de entre 6 y 59 meses de edad (ambos inclusive), es decir, hasta los 4 años y 11 meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, debido a la importante carga de enfermedad y al papel tan relevante en la transmisión del virus al resto de la comunidad. Una vacuna que se puede administrar a la vez que otras vacunas del calendario. El 24 de octubre las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras lo harán frente al Covid. A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo. De forma progresiva se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales : web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario.

El ubriqueño Paco Rojas ha obtenido el primer premio en el XII Concurso de Pintura al Aire Libre «Villa de Bornos», con una obra realizada en el interior del castillo Palacio de los Rivera, acrílico blanco y negro, de 120 x 100 cms. También obtenía uno de los premios patrocinados por el colectivo Autónomos de Bornos, el ubriqueño Manuel Benítez, con una obra realizada en carboncillo de 100 x 74 cms.