La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique celebra del 4 al 7 de octubre la Semana de los Mayores con un amplio programa de actividades. Remedios Trujillo, responsable del área ha explicado que la programación dará comienzo el próximo martes con un Taller de Plantas Aromáticas en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura. Además se ha organizado una exposición colectiva donde los mayores de nuestra localidad van a exponer, en el Convento de Capuchinos, todos los trabajos manuales realizados en los últimos años. También se van a organizar actividades con la colaborar con los colectivos Cineando y Camenae.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña celebra mañana sábado la segunda edición del Maratón Fotográfico «Patacabra». Las personas participantes deben acudir a partir de las 10 de la mañana al Convento de Capuchinos, sede del concurso, para recoger toda la información relativa a las temáticas que se deben fotografiar. La maratón recoge dos categorías de menores y mayores de 16 años, y cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fotografía.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos en esta edición de noticias los informes de áreas presentados por los concejales del equipo de gobierno Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón.

Cineando en Ubrique inaugura hoy viernes el ciclo número 62 denominado «Primera Plana». La primera proyección tendrá lugar a partir de las 20 horas en el IES Los Remedios. Se trata de la película de 1940, Luna Nueva. La Peña Flamenca de Ubrique acoge esta noche, a las 22 horas, la celebración de una de las conferencias incluidas en el proyecto ‘Cultura Flamenca y Sherry’, a cargo del crítico flamenco José María Castaño, investigador flamenco y coordinador general del Aula del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz. En el ámbito cultural además mañana se inaugura en el CIHU San Juan de Letrán la exposición de pinturas ‘Action Painting» del ubriqueño Javier de Piña. Será a las 12 del mediodía cuando la muestra quede abierta al público y hasta el 31 de octubre. Asimismo, La Salita de Teatro acoge mañana sábado, a las 20 horas, la representación de la obra «Picnic» puesta en escena por  la Asociación Cultural Álter Ego Teatro.

Por último, Manuel Quero Romera ha sido nombrado, por 5 años, párroco de Ubrique, por el obispado de la Diócesis de Asidonia – Jerez. El acto tenía lugar en la tarde de ayer, en la Parroquia Nuestra Señora de la O, presidido por el obispo José Rico Pavé, contando además con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez así como de integrantes de las juntas de gobierno de las hermandades, agrupaciones y grupos parroquiales de la localidad.