Informativo, martes 20 de septiembre de 2022

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Con este motivo desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se han organizado una serie de actividades para sumarse a esta celebración. La programación será presentada esta tarde en rueda de prensa por José Antonio Orellana quien nos ha adelantado las actividades previstas para este fin de semana. Por un lado para el sábado, 24 de septiembre, con la colaboración del Observatorio Astronómico de El Torcal se va a llevar a cabo en el yacimiento de Ocvri una «Taller y Observación del Cielo Profundo.» La actividad dará comienzo a las 21 horas con un precio de 5 euros para la inscripción. Por otro lado, para el domingo 25 de septiembre se anuncia un «Paseo en Trenecito y Degustación de Productos de la Sierra en el Restaurante Plaza». Dará comienzo a las 12 del mediodía con un coste de 6 euros. El plazo de inscripción para ambas actividades ya está abierto. Las personas interesadas deben acudir a la Oficina Municipal de Turismo.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha participado en la Diputación de Cádiz en el Consejo de Alcaldías, presidido por primera vez por el nuevo titular de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix. En este encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz se les ha trasladado la información actualizada en materia de inversión por parte del gobierno provincial a través de los distintos planes y programas que tiene en marcha.

Por otro lado, la Diputación de Cádiz, a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, en colaboración con las Cámaras Comercio y junto a la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO), y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA), vuelven a poner en marcha la campaña Cádiz Vale Más, para intensificar la actividad económica en la provincia de Cádiz. Una campaña de estímulo a la demanda, con vales descuento de 10 euros por persona para consumir en comercios y establecimientos de hostelería de la provincia de Cádiz, en función del valor de compra realizada. La compra mínima para poder canjear un vale de 10 euros, será de 20 euros  en los establecimientos adheridos. Los vales pueden descargarse en la web cadizvalemas.com. Desde la Cámara de Comercio se anima a los comercios ubriqueños a sumarse a este iniciativa.

Las ubriqueñas Cristina Zapata y María del Mar Román han puesto en marcha en nuestra localidad una Escuela de Yoga. Para esta primera semana de apertura se han organizado una jornada de puertas abiertas para miércoles  y sesiones gratuitas. Las clases están dirigidas a todas las edades con talleres específicos para embarazadas, personas mayores y para menores.

Para finalizar, el portal de viajes Booking ha incluido al Loft Jacuzzi Lila Casa Ermita San Antonio de Ubrique entre las 5 mejores casas rurales de la provincia de Cádiz. Para llevar a cabo este ranking la web tiene en cuenta la valoración de los clientes, la calidad de los servicios que ofrece la instalación, la atención prestada a los inquilinos por los anfitriones y  las visitas generadas por esta oferta de alojamiento, entre otros aspectos. La familia ubriqueña encargada de la gestión de esta casa rural se ha mostrado agradecida por esta buena clasificación para su establecimiento, y por la repercusión positiva que este tipo de noticias, publicadas a nivel provincial, pueden generar para el turismo local.