Informativo, jueves 22 de septiembre de 2022

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la Ludoteca Municipal «Gamonín» durante el curso 22/23. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 671 458 872 en horario de 10 a 13 horas. Las actividades se llevarán a cabo en horario de tarde de lunes a jueves para menores con edades entre los 3 y los 12 años. Por su parte, la Escuela Municipal de Música ha ampliado hasta el 3 de octubre el período de matriculación para este nuevo curso. Hasta el momento un total de 230 alumnos han formalizado ya sus inscripciones con un aumento a destacar entre el alumnado de edad adulta. La directora de la Escuela de Música, María del Mar Pérez ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique las novedades de este curso. Por otro lado, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se trabaja en estos días en la organización de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo. El próximo martes tendrá lugar en la ermita de San pedro la presentación del vídeo turístico «Ubrique, ven y …..siéntelo»,  y se darán a conocer los contenidos de la exposición «Turismo Inclusivo: Pictogramas Turísticos». José Antonio Orellana, delegado de Turismo ha explicado que con estas dos iniciativas se pretenden abrir nuevos campos, potenciado tanto el turismo de naturaleza como el inclusivo en nuestra localidad. De igual modo,  ha destacado la gran acogida por parte del público a las actividades programadas para este fin de semana.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se anuncia la presentación oficial, el próximo 29 de septiembre, del proyecto «DanzalSur» que lidera el bailarín y coreógrafo ubriqueño, Adrián Manzano. Se trata de un festival de danza contemporánea  que tendrá lugar en la jornada del sábado, 8 de octubre, a las 20 horas en el  Parque Rafael Alberti. En este encuentro se contará con la participación de 3 compañías de danza. Además se han programado para los días 7 y 8 de octubre talleres gratuitos de danza comercial y contemporánea de la mano de Andrés Cózar y Manu Rico, y un taller de yoga al aire libre, impartido por Toñi Domínguez.

Hasta el 30 de septiembre se amplía el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. El modelo de instancia acompañado de la documentación a aportar deberá ser presentado en el Registro General de Entrada, situado en la planta baja del Ayuntamiento.La cita previa unipersonal se podrá solicitar de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas a través de los teléfonos 600 444 551 / 670 087 910.

El próximo 28 de septiembre se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 4 de octubre en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.