Informativo, miércoles 21 de septiembre de 2022

En la tarde de ayer se presentaba en rueda de prensa la programación diseñada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Los actos comenzarán este próximo fin de semana con una Ruta Contada por Ubrique diseñada por Camenae y un Taller de Observación de Estrellas, para el sábado 24 de septiembre, así como un paseo turístico en el trenecito y degustación de queso, chacinas, vino, pan y dulces en el restaurante Plaza, para la jornada del domingo 25 de septiembre. Ya de cara a la semana próxima se anuncia para el martes, una jornada de puertas abiertas en todos los centros turísticos de la localidad, la presentación del vídeo turístico » Ubrique, ven y …..siéntelo»,  la inauguración de la exposición «Turismo Inclusivo: Pictogramas Turísticos» y la realización de un Taller de Cuero. Los actos finalizarán el viernes, 30 de septiembre, con la celebración de una Gymkana Infantil. El concejal de Turismo, José Antonio Orellana ha explicado cómo se van a desarrollar cada una de estas actividades cuyos plazos de inscripción ya están abiertos en la Oficina de Turismo.

Además hoy miércoles hemos conocido cómo afronta el inicio de curso el IES Las Cumbres. Entre las novedades, su director Antonio Macías ha destacado la inauguración del ‘Aula AtecA’, un espacio tecnológico dedicado a la Formación Profesional. Por otro lado, desde hoy miércoles está abierto el plazo de inscripción para participar en la Ludoteca Municipal «Gamonín» durante el curso 22/23. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 671 458 872 en horario de 10 a 13 horas. Las actividades se llevarán a cabo en horario de tarde de lunes a jueves para menores con edades entre los 3 y los 12 años.

Dentro del apartado cultural, La Salita de Teatro  ha programado para este próximo sábado la representación de la obra “Alfonsina, la muerte y el mar”. La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura. Diego Borrego ha agradecido la gran acogida del público por lo que las entradas ya se encuentran agotadas. Con motivo de la celebración del Día del Flamenco en la Provincia de Cádiz, la Peña Flamenca de Ubrique ofrecerá este próximo viernes un espectáculo flamenco en el que se va a contar con la participación del bailaor ubriqueño, Iván Orellana, la cantaora, Pilar La Gineta y el guitarrista Pau Vallet. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por último, la productora de El Hormiguero, 7 y acción, se encuentra hoy en nuestra localidad grabando un programa dedicado al diestro Jesulín de Ubrique. Entre las localizaciones seleccionadas se encuentra el CEIP Fernando Gavilán, colegio en el que cursó sus estudios el diestro ubriqueño. A lo largo de la mañana, el alumnado ha podido compartir unos momentos con el escritor, Albert Espinosa, el productor, Jorge Salvador, y el propio Jesulín de Ubrique, interesándose especialmente por conocer detalles sobre cómo se realiza el programa El Hormiguero, de Antena 3 TV.