En la tarde de ayer se celebró el Consejo Escolar Municipal en el que participaron representantes del Ayuntamiento, AMPAS y directores y directoras de todos los centros educativos de la localidad. En él se valoraba el inicio del curso en Ubrique, el primero tras la pandemia en el que no existirán restricciones sanitarias. Además, se aprobaba el calendario escolar para este nuevo curso, estableciendo el viernes 31 de octubre y el lunes 5 de diciembre como días no lectivos en el ámbito local. Por otro lado, las partes presentes abordaron las diferentes obras que se han acometido y se están acometiendo en estos centros, entre las que destaca la reposición del muro exterior del CEIP Víctor de la Serna.
El Centro de Educación Permanente ‘Siete Villas’ ha arrancado un nuevo curso académico en el que se han alcanzado las 800 matrículas en toda la red de centros de la comarca. Su director, José Enrique Iglesias, ha señalado que gran parte de la culpa la tiene la oferta educativa que plantean, con novedades como el Grado Medio de Formación Profesional de ‘Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia’, que se imparte tanto en Ubrique como en El Bosque. Aquellos interesados tanto en este grado como en el resto de los planes propuestos que tengan plazas disponibles, disponen hasta el 22 de diciembre, fecha de final del primer trimestre, para matricularse.
El Ayuntamiento de Ubrique aprobaba en la sesión plenaria relativa al mes de septiembre una modificación presupuestaria por importe de 137.000 euros y por la que se transferirá a las delegaciones de Cultura y Fiestas dicha cifra, procedente de diferentes partidas que en principio estaban destinadas al refuerzo de la limpieza de instalaciones municipales y colegios por la crisis del COVID, así como a la adquisición de material y equipos de protección de servicios municipales. Este punto fue aprobado con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, así como el rechazo del Partido Popular.
Dentro del apartado del control y la fiscalización de las diferentes concejalías, Remedios Trujillo, responsable de las áreas del Mayor, Comercio y Escuela Municipal de Música, repasó los diferentes talleres e iniciativas que se han puesto en marcha durante el último mes, así como las actividades en las que se siguen trabajando de cara a nuevas fechas como la Semana del Mayor. Por su parte, Antonio Martel ha valorado la aceptación de programas como la Agenda de Verano, destinada a los jóvenes. El concejal de Juventud destacó la participación en aquellas actividades al aire libre, las cuales estudian repetir en el futuro más inmediato. No obstante, lamentaba la llegada del mal tiempo y que impiden programarlas y desarrollarlas en condiciones óptimas.