Informativo, martes 13 de septiembre de 2022

La Feria de Ubrique se inaugura en la noche de hoy martes con el pregón que será ofrecido a las 22:30 horas por la Círculo Flamenco de las Hermanas Jiménez de la Rosa. Las previsiones de lluvia para toda la jornada han obligado a la organización a trasladar el punto desde donde se va a ofrecer ese pregón, pasando de la calle Harana al interior de la Caseta Municipal, en la plaza de Las Palmeras. La lluvia también ha obligado a posponer la conclusión de la instalación de los farolillos para evitar que queden deteriorados por el agua antes del inicio de las fiestas. Tras el pregón, las autoridades procederán a la inauguración oficial de la Feria con el encendido del alumbrado. La Banda Municipal de Música estará presente en este acto que dará comienzo a las 12 de la medianoche. A su finalización se inaugura la programación de la Caseta Municipal con la actuación del grupo «Antídoto». El concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha destacado las principales novedades de esta edición de la Feria de Ubrique.

Con motivo de la celebración de la Feria de Ubrique, la alcaldesa, Isabel Gómez ha publicado hoy un bando en el que se pone en conocimiento de todos los vecinos, vecinas y visitantes de este municipio, que únicamente se permitirá “Botellón”, en la zona habilitada a tal efecto en el recinto “Mirador de Los Olivares” durante los días 13 a 17 del presente mes (ambos inclusive) en horario máximo permitido hasta las 3 de la madrugada, quedando terminantemente prohibida tal actividad en otras zonas y horarios, y ello en aras de la seguridad y bienestar de todos/as, pudiendo ser objeto de sanción, según dispone la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

La programación de la Feria de Ubrique de este miércoles dará comienzo a las 11 de la mañana con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos con la participación de la Banda Municipal de Música y la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo. Del recorrido de este primer día de Feria será el siguiente: salida desde Ermita de San Pedro hacia La Plaza, Botica, Trinidad, Toledo, Magdalena, San Sebastián, Juzgado, Ingeniero Ruíz Martínez, Los Callejones, avenida de España, plaza de la Estrella, avenida Diputación, Harana y llegada a la Caseta Municipal. También mañana a las 14 horas se ha previsto que tenga lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos de pintura organizados por el Ayuntamiento de Ubrique. Además las atracciones de Feria, ubicadas por primera vez todas junto a la Plaza de Toros, tendrán durante toda la jornada un precio reducido de 2 euros.

Durante la Feria de Ubrique desde el Ayuntamiento de Ubrique se ofrece a las familias la posibilidad de contar con Ludoteca Infantil y Sala de lactancia. El espacio estará ubicado junto a la Caseta Municipal. Isabel María Bazán, Delegada de Política Social es la promotora de esta iniciativa.

En la Plaza de las Palmeras estarán ubicadas las casetas de Feria, un total de 10 casetas, 6 casetas tradicionales y 4 de juventud. Los establecimientos que  asumen el montajes esperan una gran acogida del público lo que se confirma con el gran número de reservas que ya se han realizado por grupos de amigos y familiares para estos días. Así lo ha confirmado hoy en Radio Ubrique, Miguel Rosado, de la caseta «La Petaquita de la Niña Bonita».