Informativo, martes 18 de octubre de 2022

La asociación TDAH Bahía de Cádiz ha organizado en nuestra localidad, para el próximo 26 de octubre, la conferencia «Familia Escuela y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Haciendo visible lo invisible». Dará comienzo a las 17 horas en el IES Francisco Fatou hasta completar el aforo y con entrada libre. La conferencia está especialmente dirigida a familiares, afectados y profesionales de la salud y la educación. Se contará con la participación como ponente del doctor en Psicología y experto en TDAH, Hipólito Macias.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de los integrantes del Grupo Municipal Popular. Manuel Toro ha anunciado que va a solicitar al Equipo de Gobierno información sobre el grado de cumplimiento de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos generales del Ayuntamiento para este ejercicio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha nombrado a Bartolomé Zapata Pérez pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2023. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor ha destacado la gran vinculación del pregonero con la Hermandad, como integrante de la cuadrilla de costaleros. De igual modo, la Hermandad tiene previsto celebrar la semana próxima el Cabildo General de Elecciones, en el que se procederá a la renovación de la Junta de Gobierno.

El Circulo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa anuncia la celebración en nuestra localidad de dos actividades. A través de la IV edición del Aula de Flamenco para Niños y Jóvenes, llevarán hasta el CEIP Ramón Crossa la representación del espectáculo Los Colores del Flamenco. La iniciativa está dirigida al alumnado del centro y tendrá lugar  este viernes a las 10 de la mañana. La actividad está patrocinada por la Fundación Provincial de Cultura. Y por otro lado, a través del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, el  Circulo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa organiza para este sábado la actuación de la cantante y bailaora cordobesa,  Maricarmen Pérez, «Niña de Espejo»,  acompañada al cante por Juan «El Juana», David Leiva, a la guitarra y Daniel «Mawe» a la percusión. Dará comienzo a las 19 horas en el IES Francisco Fatou, con entrada libre con invitación hasta completar el aforo. Dichas entradas se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha convocado para este jueves la celebración de un taller gratuito y presencial centrado en la Fotografía Digital en Blanco y Negro. Será impartido por María Luisa Amaya Montero integrante del Club Fotográfico 76 de Puerto Real. El taller dará comienzo a las 18 horas en el IES Francisco Fatou. Salvador Romero, integrante de AFU Ubrique ha animado a las personas aficionadas a la fotografía a participar.