Informativo, miércoles 26 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde de ayer su pleno ordinario relativo al mes de octubre. Sobre el orden del día constaban dos modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas de servicios. La primera de ella por la expedición de documentos administrativos y la segunda relativa a la Oficina de Turismo. Del mismo modo, quedaba aprobada la modificación del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la revisión de oficio de la nulidad de la contratación verbal de Bioreciclaje Sierra de Cádiz.

Susana Villegas presenta este viernes, a partir de las 19:00 horas en la Ermita de San Pedro su libro, El alma sin velo. El acto supondrá además una charla sobre terapia regresiva, «una puerta para el autoconocimiento y conexión con nuestro verdadero ser», tal y como ella ha explicado. La escritora, miembro de la directiva de la Asociación Española de Terapia Regresiva, es también coach y terapeuta de vidas pasadas.

Mañana jueves arrancan las Jornadas de Apoyo a la Lactancia, Parto y Crianza, organizadas por el colectivo ‘Piel con piel’. Entre las actividades propuestas encontramos este viernes a partir de las 17:30 en el Gimnasio del Pabellón Polideportivo Municipal una sesión de Recuperación postparto, impartida por Toñi Domínguez y Julio Dueñas. El jueves 3 de noviembre es turno para María Fernández, que hablará acerca de la alimentación complementaria y BLW y finalizarán el viernes, en el mismo horario, con una sesión de yoga prenatal a cargo de Cristina Zapata. Antes de ello, Charo Orellana será quien imparta mañana jueves en la Sala de Formación de la Piscina Municipal una charla para desmontar mitos en el objetivo de conseguir una lactancia exitosa.