Informativo, miércoles 5 de octubre de 2022

El Centro Tecnológico de la Piel ha anunciado la convocatoria de dos cursos que se van a impartir en nuestra localidad durante este otoño. Por un lado, se informa sobre la celebración de un curso presencial de Marketing. Se impartirá del 13 de octubre al 15 de diciembre, miércoles y jueves de 16 a 18:30 horas. Por otro lado, para el mes de noviembre se organizará un curso on line de Autocad 2D aplicado a la marroquinería. Esta acción formativa tiene una duración de 60 horas. Las personas interesadas en participar se pueden dirigir al correo electrónico hello@movexct.com o al teléfono 956 461292.

También dentro del ámbito formativo, la Escuela de Salud «Especialistas YA» ha organizado un Taller de Pediatría sobre enfermedades más frecuentes en los escolares. El curso está dirigido a las AMPAS de los centros de Primaria. El curso se imparte desde hoy miércoles y hasta el 9 de noviembre. Las personas interesadas en participar deban enviar un correo electrónico a la dirección coordinador@especialistasya.com indicando nombre del CEIP, nombre y teléfono móvil de la personas del AMPA que será contacto con la Escuela de Salud.

Este próximo fin de semana se celebra en nuestra localidad  el Festival de Danza Contemporánea«DanzalSur», impulsado por el bailarín ubriqueño Adrián Manzano con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique. En este festival se van a dar cita tres compañías de danza contemporánea profesionales, de reconocida trayectoria a nivel nacional. Adrián Manzano ultima en estos días los detalles organizativos de este festival que se completa con  la impartición de talleres gratuitos de danza comercial y contemporánea de la mano de Andrés Cózar y Manu Rico, y un taller de yoga al aire libre, impartido por Toñi Domínguez.

Por último, hoy miércoles continúa desarrollándose la programación de la Semana de los Mayores organizada por la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. Con la colaboración del colectivo Cineando en Ubrique, esta tarde a las 19 horas se procederá a la proyección de la película de 1983, Yentl. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del IES Los Remedios. Los actos continúan mañana jueves con la inauguración a las 11 de la mañana de una exposición con los trabajos realizados por los mayores de Ubrique en los últimos años. La muestra quedará abierta al público en el Convento de Capuchinos.