Informativo, lunes 10 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de pleno. Dará comienzo a las 11 de la mañana con el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la sesión, para proceder a continuación a la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6 de la FM o en radioubrique.com y lo pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Afemen celebra hoy en Ubrique el Día Mundial de la Salud Mental con el lema «Dale Like a la Salud Mental, por el derecho a crecer en bienestar.» En este día Afemen quiere llamar la atención sobre las necesidades que inspiran este lema.  La salud mental es un derecho de la ciudadanía y  cualquier persona está expuesta a padecer su falta, por ello la necesidad de poner en marcha mecanismos de prevención con el fin de promover la Salud Mental en menores y jóvenes, que representan el futuro de toda la sociedad. Según la OMS, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años tiene algún problema de salud mental y la pandemia ha agravado esta situación, provocando un aumento de hasta el 47% en los problemas de salud mental en menores. Por ello se debe luchar por crear unas condiciones materiales y afectivas justas, para que la salud mental se desarrolle en un entorno de bienestar y garantizar una infancia, adolescencia y juventud fuera de peligros que afecten a la salud mental. Para informar sobre todos estos temas Afemen ha instalado hoy un stand informativo en la avenida de España. En Ubrique son muchas las personas las que padecen problemas de salud mental. Por ello, Afemen cuenta con un centro social ubicado en el edificio administrativo de la Piscina Municipal, cedido por el Ayuntamiento. En el mismo se llevan a cabo programas de recuperación psicosocial para personas usuarias, y se ofrecen orientación y apoyo psicológico a los familiares. Mañana martes a las 12 del mediodía se procederá a dar lectura a un manifiesto en La Plaza con la participación de la concejala de Salud, Virginia Bazán y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Romanos de Ubrique ha inaugurado una nueva temporada de recreaciones en el yacimiento romano de Ocvri. Este pasado sábado se retomaba la actividad contando con la colaboración de la Centuria Romana de Huelva y la incorporación de nuevos personajes como Emperador Trajano, natural de Itálica, y de su esposa Pompeya Plotina. Josefina Herrera, integrante de Romanos de Ubrique ha agradecido la implicación de todos los figurantes.

Por otro lado, desde el proyecto de Economía Circular se informa que mañana martes se procederá a la entrega de bolsas compostables a aquellas personas que saquen la fracción correspondiente antes de las 22 horas. Si no tienen residuos que sacar bastará con colocar el cubo vacío en la puerta para saber que las necesitan. Además se recuerda que siempre dispondrán de bolsas en el Punto Limpio o que pueden indicar que las requieren,  dejando una nota sobre el propio cubo marrón.