Informativo, viernes 7 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el horario especial de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la conmemoración del Día de los Difuntos y Todos los Santos. Los días 21, 22 y 23 de octubre y los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 8 a 13 y de 15 a 18 horas. El día 1 de noviembre de 8 a 24 horas y el 2 de noviembre, de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.

El Centro de Salud de Ubrique ha comenzado con el proceso de vacunación frente a la gripe y la Covid- 19. Ya se han vacunado los usuarios de la Residencia de Ancianos y de la Residencia de El Curtido así como el 70% del personal sanitario de la localidad. Desde el Centro de Salud se realiza una especial llamamiento a los mayores de 80 años para que participen en este campaña que incluye como novedad la vacunación antigripal de menores de 6 a 59 meses.

Cinco empresas de marroquinería se encuentran visitando, junto a Movex, la ciudad belga de Amberes referente mundial de diseño de moda y de la producción del diamante acabado. El encuentro está organizado por la Confederación de Empresarios y financiado por la Diputación de Cádiz.

Dentro del apartado cultural, mañana sábado se inaugura en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la exposición «Entre Acuarelas» de Juan Orozco. La inauguración tendrá lugar a las 12 del mediodía. Por otro lado, la Peña Flamenca acoge esta noche, desde las 22 horas, la actuación de la cantaora Aroa Cala. El espectáculo llega a nuestra localidad a través del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas en homenaje a Manolo Sanlúcar. Y para concluir les recordamos que desde hoy viernes se celebra en nuestra localidad el Festival de Danza Contemporánea. Esta tarde se imparten dos cursos de danza contemporánea y comercial. Mañana sábado se ofrecerá un taller de yoga para finalizar en el Parque Rafael Alberti, a las 20 horas con la actuación de 3 compañías de danza. La iniciativa ha sido organizada por el bailarín y coreógrafo local, Adrián Manzano.