Informativo, jueves 27 de octubre de 2022

Un total de 414 personas han solicitado su admisión en las distintas categorías profesionales recogidas en la Bolsa Social del Ayuntamiento de Ubrique. Las solicitudes se están mecanizando en la aplicación para proceder en breve a publicar el listado provisional y abrir un plazo de presentación de alegaciones a cuya finalización se publicará el listado definitivo y la Bolsa Social entrará en vigor. Trinidad Jaén, concejala de Personal se ha mostrado satisfecha por la disminución en el número de solicitudes, pasando de 840 en el año 2016 a las 414 de este año, lo que demuestra que en Ubrique ahora hay trabajo.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal andalucista. José Antonio Bautista ha anunciado que su formación política está llevando a cabo una ronda de contactos con los directores y directoras de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad para conocer sus necesidades actuales.  Además se ha mostrado preocupado por la falta de avance en la obra del CEIP Víctor de la Serna. En la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre, la concejala de la Escuela de Música, Remedios Trujillo ha anunciado que es el mes de noviembre se va a ofrecer un concierto didáctico para escolares a cargo de Rafael Liñán, compositor, narrador, cantante e instrumentista de guitarra, piano y electroacústica. La iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Además ha dado a conocer los talleres que se van a llevar a cabo en distintas barriadas de la localidad y en el Centro de Participación Activa. Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martel ha anunciado que esta tarde se pone en marcha el primero de los talleres de la Escuela de Ciudadanía, el dedicado a dar a conocer  «Herramientas prácticas para la dinamización de las asociaciones». El jueves de la próxima semana se llevará a cabo el siguiente taller «Habilidades sociales en la gestión asociativa». Las personas interesadas aún pueden inscribirse tanto en este como  en los  talleres que se realizarán en las próximas semanas. Cada taller tiene una duración de 4 horas, se realizan en horario de 16 a 20 horas en el Ayuntamiento de Ubrique. Antonio Martel, además como responsable de Juventud ha explicado que a través del programa de Apoyo a las Iniciativas Juveniles, la Asociación Juvenil Divergente ha organizado una nueva edición del Pasaje del Terror en la Casa de la Juventud para los días 29, 30 y 31 de octubre. La entrada consiste en 1 euro o un kilo de alimento a beneficio de Cáritas de Ubrique. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado los servicios que se han efectuado durante el último mes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que en virtud de lo establecido en sus vigentes reglas se convoca a todos los hermanos y hermanas, que tengan cumplidos los 18 años y posean una antigüedad mínima de un año en la Hermandad, a participar en el Cabildo General de Elecciones para cargo de Hermano Mayor, al que concurre como único candidato José Manuel Naranjo García. El cabildo se realizará en la modalidad de abierto y va a tener lugar en la tarde de hoy jueves desde las 18 hasta las 21 horas con el siguiente orden del día: constitución de la mesa electoral, votación, escrutinio de voto emitido y proclamación de candidato si procede. Se celebrará en los salones de la Hermandad de la primera planta del edificio de la Biblioteca Municipal,  en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco 28, frente a la plaza del Jardín. Se recuerda a los participantes que deben acudir a la votación provisto de DNI o cualquier documento que acredite su identidad.