El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de septiembre presenta una bajada del 0,64%, con 11 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos dados a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal. El total de desempleados se sitúa en 1.706 personas de las que 28 están inscritas en el sector de la agricultura, 707 son parados del sector industria, 63 pertenecen al sector de la construcción, 810 al sector servicios mientras que 98 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 653 hombres y 1.053 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

Radio Ubrique ha retomado hoy martes los turnos de intervenciones en el espacio «Nuestros Políticos». El calendario lo ha inaugurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva quien ha analizado los temas abordados en la última sesión plenaria destacando los temas y preguntas planteados al Equipo de Gobierno. Además ha solicitado al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para acelerar la finalización del muro exterior del CEIP Víctor de la Serna.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado esta mañana el sorteo de la campaña «La vuelta al Cole 2022». De entre las 1.500 papeletas depositadas se han seleccionado 18, que recibirán un vale descuento por valor de 30 euros cada uno a canjear en la librería o papelería donde se depositó la papeleta. Los premiados han sido de la papelería-copistería Copy: Angélica Solano, María Desiré López Arenas y Patricia Canto Peña; de la librería El Alambique: Álvaro Rivas Cózar, Clara Pérez Pérez y Aron García Jiménez; de papelería Obelix: Carmen Cabrera Cozar, Alberto Cabrera García y Claudia Jaén Gutiérrez; de papelería Ismael: Lola León Mateos, David Domínguez Jiménez y Noel Sevilla Sañudo; de papelería Etc: Enma Mena, Angélica Beatriz Estévez Sánchez e Isabel María Domínguez Barroso; por último de librería Fábula: Adrián Moreno Marchena, Varelia Angulo y Toñy Domínguez Viruez. La concejala de Comercio, Remedios Trujillo se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la campaña y la implicación de los clientes y comercios. Por otro lado, como responsable del Mayor, Remedios Trujillo ha recordado que esta mañana se ha inaugurado en la sede de la asociación de vecinos Plaza de la Verdura la programación de la Semana de los Mayores con la celebración de un taller de plantas aromáticas.

Para finalizar damos a conocer el horario de invierno del Cementerio Municipal de Ubrique. Permanecerá abierto al público de lunes a jueves de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas  y los viernes, sábados, domingos y festivos de 8 a 13 horas. Este horario es de aplicación de octubre de 2022 a junio de 2023. Y además les informamos que a partir del 7 de octubre el Mercado de Abastos de Ubrique abrirá sus puertas al público los viernes por la tarde en horario de 17:00 a 20:30 horas.