El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración de la sesión ordinaria del mes de enero. El concejal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado en esta sesión plenaria sobre los trabajos de urbanización de la UA-7 que se han iniciado hoy miércoles en el conocido como llano de El Prado. La empresa ubriqueña encargada de los trabajos ha informado que se estima que las obras se ejecuten en un plazo de 9 meses durante 4 fases. La primera de esas fases se inicia hoy con la instalación de las acometidas para el abastecimiento. Los trabajos se van a realizar a lo largo de tres días durante los cuales el Paseo del Prado, a la altura de la calle Antonio Piñero, queda cortado al tráfico desviando la circulación hacia calle Marroquineros. Desde la delegación de Urbanismo se informa que es intención de la empresa minimizar las molestias que se puedan ocasionar a la movilidad por el que se anuncia que el resto de actuaciones se realizarán dentro del entorno de la zona a urbanizar, sin afectar al  tráfico. En relación con este mismo asunto y a preguntas del portavoz Popular, Manuel Toro, el delegado de Urbanismo ha aclarado que en estos momentos la propiedad cuenta con permiso de obras para la urbanización de la unidad de actuación por lo que no se puede aún concretar el proyecto de construcción.

En la sesión plenaria de ayer  los grupos municipales de Ciudadanos y de Andalucía por Sí también se interesaban por la nueva ubicación del Mercadillo. El portavoz socialista informaba al pleno que en estos momentos se está elaborando un informe en el que se van a atender las opiniones de todas las partes implicadas antes de decidir el zona más idónea donde trasladar el Mercadillo. Mientras se toma esa decisión se seguirá celebrando en la plaza de Las Palmeras.

Como responsable de la concejalía de Aguas, el concejal Manuel Ángel Chacón ha lamentado los atascos en la red de saneamiento que se han a localizado en distintos puntos de la localidad motivados por el mal uso de las toallitas higiénicas. Por otro lado, en sesión plenaria la delegada de Personal, Trinidad Jaén ha recordado que el 31 de enero finaliza el plazo para participar en el procedimiento selectivo para cubrir en propiedad 1 plaza de Administrativo de Administración General vacante en el Ayuntamiento de Ubrique. De igual modo ha informado sobre las últimas contrataciones realizadas y el orden de la Bolsa de Trabajo Social.

El grupo Preving y la Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique han organizado para esta tarde la celebración de una Jornada sobre la Reforma Laboral. Dará comienzo a las 17 horas en el salón de actos del IES Los Remedios, contando con la participación de Fernando Sicre Gilabert, inspector de Trabajo y Seguridad Social  y doctor en Derecho y Ciencias Económicas.

La Junta de Andalucía notifica hoy 16 positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa de incidencia baja hasta 1.240,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 206 positivos en los últimos 14 días. Asimismo desde la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique se informa sobre los horarios para vacunación sin cita de mañana jueves, de 15:15 a 19:15 y el sábado de 9:15 a 14:15 horas.