El concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha dado a conocer hoy las fechas reservadas para la celebración del Carnaval de Ubrique 22, cuya programación se inaugurará el próximo 26 de febrero con la presentación de las agrupaciones en el IES Francisco Fatou. De igual modo ha anunciado que el pregón será ofrecido por los integrantes de «La Patacabra», en reconocimiento a sus 30 años de historia.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez ha destacado la gestión económica del Equipo de Gobierno socialista,  informando que se ha reducido la deuda municipal en 7 millones de euros, pudiendo llegar a deuda cero a finales de este año, al tiempo que se ha generado un superavit que se ha invertido en patrimonio para el municipio.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de la «Agenda Joven de Invierno» pone en marcha en el mes de febrero el programa «Informa Joven22» dirigido a los 4 centros de secundaria de la localidad. En total se van a impartir 24 talleres formativos e informativos donde se abordarán temas como el acoso escolar, la igualdad de género o el uso responsable de los dispositivos móviles. Antonio Martel ha informado sobre esta acción formativa en la sesión plenaria de enero, indicando que en estos talleres van a poder participar unos 600 jóvenes ubriqueños. Por otro lado, la responsable de Comercio, Remedios Trujillo ha anunciado el inicio esta semana de la campaña diseñada junto a las pastelerías ubriqueñas en torno al Día de San Valentín.

En la sesión plenaria del mes de enero también ofrecía informe sobre sus delegaciones el responsable de Policía Local y Tráfico, José Antonio Herrera quien ha dado a conocer las últimas actuaciones  acometidas a las barriadas ubriqueñas. Magdalena Burdallo, responsable de Transparencia y Calidad Administrativa ha resaltado el aumento de las consultas a los portales municipales y las redes sociales del Ayuntamiento. Y por otro lado, Virginia Bazán, como responsable de Salud ha explicado que la incidencia de la pandemia en la localidad ha motivado que los colectivos sociosanitarios de Ubrique se hayan visto obligados a reducir al mínimo sus actividades.

La Junta de Andalucía notifica hoy 8 positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 27 persona. La tasa de incidencia baja hasta 981,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 163 positivos en los últimos 14 días. Además desde hoy jueves el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz mantiene el nivel de alerta 2 tras la reunión mantenida ayer por el Comité de Territorial de Salud Pública de la provincia de Cádiz. La actualización del nivel de alerta es de aplicación  hasta las 00.00 horas del 16 de febrero. Les recordamos que Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva en los niveles 1 y 2.