El Ayuntamiento de Ubrique, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Básica y Ecoembes han presentado esta mañana las bases del «Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados». Esta convocatoria se va a llevar a cabo recuperando la fórmula de participación anterior a la pandemia. De esta forma, se invita a colectivos, asociaciones y centros educativos de la localidad a elaborar elementos decorativos navideños empleando envases domésticos reutilizados. Aquellos que deseen participar lo deben comunicar al Ayuntamiento de Ubrique quién se encargará de inscribir la propuesta en el concurso. El plazo de recepción de iniciativas estará abierto hasta el 13 de diciembre. A través de este concurso un jurado concederá un primer premio, consistente en un fin de semana en un aula de la naturaleza para un máximo de 25 personas, y un segundo premio, con el que disfrutarán de una actividad en la naturaleza de un día, con comida incluida, también para un máximo de 25 participantes. Además se va a conceder un tercer premio a la iniciativa que reciba más apoyos, a través de la publicación de fotografías de sus adornos navideños, en el perfil de Facebook: Sierra de Cádiz Recicla. Este tercer premio consistirá en una actividad en la naturaleza de media jornada. A través del  «Concurso de Adornos Navideños con Envases Reciclados» se busca fomentar la concienciación ciudadana sobre el reciclaje y la reutilización de los materiales mediante la participación ciudadana y la colaboración vecinal.

Este mediodía ha tenido lugar el acto de inauguración de la décima temporada de la Almazara Ecológica del Vivero Municipal de Ubrique. Como cada año, coincidiendo con la temporada de recogida de aceitunas, se van a desarrollar diferentes sesiones en las que se ofrecerá a las personas asistentes una demostración sobre el proceso artesanal de extracción del aceite. Las jornadas están destinadas a centros educativos, asociaciones y colectivos de la localidad comenzando hoy con la presencia de Mayores Vecinales. En el acto de inauguración han participado las delegadas municipales  Trinidad Jaén e Isabel María Bazán, el gerente de Básica,  Javier Jiménez y el técnico de Medio Ambiente, Pedro Viruez.

Ciudadanos Ubrique ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que anuncia que el Ayuntamiento de Ubrique recibirá 266.400 euros de la Consejería de Empleo para contratar a 30 jóvenes ubriqueños. El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha abierto  hasta el próximo 26 de noviembre el plazo para que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz presenten sus proyectos de promoción de empleo juvenil. Esta iniciativa, cuenta con una dotación presupuestaria de 37 millones de euros y permitirán la contratación de 4.167 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años para proyectos puestos en marcha en los ayuntamientos y que permita la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.  En el marco de esta Iniciativa Juvenil de Empleo ITI Cádiz, los ayuntamientos recibirán un incentivo de 8.880 euros por cada contrato que lleven a cabo por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10: ayudantes no titulados, oficiales administrativos, subalternos, auxiliares administrativos, oficiales de primera y de segunda, oficiales de tercera y especialistas y peones. Para Jorge Oliva, esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo pone de manifiesto el compromiso de las consejerías de Ciudadanos, en la Junta de Andalucía, con el empleo en Cádiz, y en concreto en Ubrique, iniciativas que han contribuido al descenso del desempleo en nuestro pueblo, con datos positivos en los últimos 8 meses, y donde se han creado en un año más de 800 empleos, teniendo en octubre los mejores datos en términos absolutos y porcentuales de toda la provincia de Cádiz.

El alumnado del CEIP Benafelix se ha unido a los actos conmemorativos del Día Internacional del Flamenco con un acto en el que la cantaora local Loli Moreno, interpretó las ‘Alegrías del Benafélix’ acompañada a la guitarra y autor de la letra, Dani Mateos.

La Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por coronavirus en Ubrique en la actualización de datos de hoy miércoles. La tasa de incidencia se mantiene en 12 casos por cada 100.000 habitantes, con cero positivos en la última semana.