La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta 18,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 3 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 2 corresponde a la última semana.

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este fin de semana  dos festejos organizados por  la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’que se celebraran hoy viernes 18 y el domingo, 20 de junio. El primero de ellos se trata de la V Selección del XXIII Ciclo de Becerradas y el segundo, una novillada para elegir a los reservas del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV. Ambos festejos se celebrarán en la modalidad de ‘Clase Práctica’ y están enmarcados dentro del proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’. El festejo de hoy viernes da comienzo a las 19 horas, destacando la participación del ubriqueño José Luis de la Torre, de la Escuela Taurina de Ubrique. Y el domingo la novillada dará comienzo a las 18:30 horas con la intervención de Miguel Osorio de la Escuela Taurina de Ubrique. Las entradas son gratuitas con invitación que se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo.

Hoy viernes 18 de junio el IES Francisco Fatou acogerá la presentación del libro ‘El deporte vivido en Ubrique 1991-2011’, una recopilación de más de 1.500 crónicas y fotografías correspondientes a 27 modalidades deportivas distintas que José Luis Pérez Rosa realizaba  como colaborador de Deportes de Radio Ubrique, de TDC 90, y de periódicos como el Diario de Cádiz, Diario de Jerez, El Periódico del Guadalete o Ubrique Información.  La Asociación Juvenil UbriOcio celebra mañana sábado una Batalla de Gallos clasificatoria para el torneo comarcal. Se va a desarrollar a las 19 horas en la Plaza de Toros de Ubrique. Podrán inscribirse en este evento un total de 32 participantes. La organización ha fijado tres primeros premios dotados con 20,30 y 100 euros para el tercero, segundo y primer clasificado.

Los operarios de Básica continúan llevando a cabo la campaña de recogida de tapones solidarios a beneficio del joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate. Esta mañana se han recogido 51 sacas y 7 cajas en Torre Alháquime y 110 kilos de tapones gracias a la colaboración de Zahara de la Sierra.  Y para finalizar recogemos las impresiones del ubriqueño Miguel Rosado, del restaurante El Laurel, ganador del premio al «Mejor encargado de sala» de la cuarta edición del concurso de gastronomía «Chef Sierra de Cádiz».