Informativo, jueves 10 de junio de 2021

Las delegaciones de Participación Ciudadana y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique han hecho entrega a la Asociación de Vecinos «Antonio Vega» y a Meraki del material para participar en el Taller de Decoración de Tejas organizado por estas concejalías. A.VV. Antonio Vega» ha recibido 16 tejas y la unidad de estancia diurna para personas mayores»Meraki» 19, junto a todo el material de pintura necesario para su decoración; una tejas que serán distribuidas entre los socios y usuarios que ya han manifestado su deseo de participar. Para este Taller de Decoración de Tejas se han distribuido entre colectivos y asociaciones un total de 150 tejas. El trabajo final será dado a conocer en una exposición conjunta.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva ha destacado las inversiones que en materia de educación se van a realizar en nuestra localidad desde la Junta de Andalucía. Además ha informado a las familias que se pueden inscribir en el Programa de Refuerzo Estival que se va a desarrollar durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria  escolarizados en centros públicos.

El grupo de empresas Invercumbre ha convocado los V Premios Académicos Familas Valle y De Piña, que cuentan con una bolsa económica de 18.000 euros. De nuevo se incluyen las modalidades de ‘Mejor egresado universitario’, vinculado al grupo de empresas, y ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ de los institutos de Ubrique, modalidad para cuyo plazo de presentación de candidaturas esta abierto hasta el 15 de julio. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique, José Antonio Valle. 

Por último, Romanos de Ubrique  continúa mañana viernes con la programación de actividades previstas para este mes de junio con la celebración del «Festvm». Tendrá lugar en el Centro de Recepción de Ocvri a las 20 horas. Manuel Castro será el encargado de su organización.

La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta 36,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 3 corresponden a la última semana.