Informativo, miércoles 23 de junio de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube a 30,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 5 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 3 corresponde a la última semana.

La Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ha publicado los datos sectoriales de la marroquinería correspondientes al año 2020 condicionados por la incidencia de la crisis sanitarias. De esta forma el estudio recoge los datos de producción anual que registran una caída del 10,49%, alcanzando la cifra total de 1.887,70 millones de euros frente a los 2.106,8 del año anterior. La producción registra un incremento del 2,18%, alcanzando un total 2.106,8 millones de euros. Por gama de producto, disminuye la producción de artículos de gama baja y media, aumentando la producción de artículos de gama alta y lujo. Respecto a las exportaciones, el informe recoge una caída del 15,47% en mercados como el francés. No obstante se destaca un incremento de las ventas en Japón y China.

El próximo viernes, 25 de junio, tendrá lugar el acto de presentación del libro «Daniela y El Libro de los Deseos», obra de la ubriqueña Mari Nieves Moreno Rosa. La presentación dará comienzo a las 19 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Por otro lado, esta tarde se clausura el taller de ciencia-ficción «Del libro al cine», que está siendo impartido por José Manuel Serrano Cueto.

Para finalizar el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz realizará una colecta de donaciones de sangre en Ubrique los días 28 y 29 de junio. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del edifico del Mercado en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas. El Centro de Transfusión agradece la colaboración de los donantes y realiza un llamamiento urgente para que la población se acerque a donar, ya que la sangre que se consiga en esta colecta es muy importante porque a medida que la incidencia de la pandemia  baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación, es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Es por ello que se necesita  un mayor aporte de donaciones de sangre y la incorporación al sistema de donantes nuevos.