Informativo, lunes 21 de junio de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique y la curación de 3 personas. La tasa de incidencia sube hasta 24,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 4 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 2 corresponde a la última semana.

Escudería Ubrique ha habilitado hoy el sistema de pre registro para aquellas personas que el sábado deseen acudir como público a la celebración de la XXV Subida Ubrique. Mañana martes se activará el procedimiento de pre-registro para el público que desee ubicarse a lo largo del tramo el próximo domingo. La reserva de plazas se debe realizar de forma telemática a través de la web escuderiaubrique.com.  Los menores de 10 años que vayan acompañados por un adulto y las personas con movilidad reducida están exentas de realizar este registro. Al efectuarlo se aceptan las condiciones Anti COVID-19 establecidas por las administraciones publicas y la organización y se obtendrá un e-mail con un enlace que habrá que visitar para confirmar el pre-registro. En dicho precedimiento será necesario seleccionar el sector del trazado al que se asistirá como publico, no pudiendo bajo ningún concepto acceder a un sector para el cual no se esté autorizado.

A las personas que se inscriban se les entregará una pulsera identificativa. Para recoger la pulsera será necesario abonar 1 euro en concepto de colaboración y para sufragar los gastos de las medidas Anti COVID-19 generados al realizar la prueba con público (APP de gestión, EPIS, Voluntarios, División de Zonas de acceso, Personal de Control, etc…). El importe económico sobrante tras sufragar todos estos gastos será donado a causas benéficas. El punto de recogida de pulseras se establecerá en el centro de la avenida España los días 23 y 24 de junio en horario de 18:00 a 21:00. El día de la prueba será necesario acceder con antelación a la zona seleccionada y llevar siempre la pulsera visible en la muñeca, ya que será requerida para acceder al tramo así como a cada una de las zonas, no pudiendo acceder al mismo si no se dispone de ella.

Avanza LGTBI Ubrique ha organizado para esta tarde la tradicional izada de la bandeara multicolor en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique. El acto se enmarca dentro de la programación de la IV Semana de la Diversidad que este año se conmemora bajo el lema «Amamos en libertad, amamos en diversidad». La izada de bandera tendrá lugar a las 17:30 horas. A continuación se procederá a dar lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI. Posteriormente, a las 19 horas se llevará a cabo el visionado del documental sobre la vida de Manolita Chen en el Convento de los Capuchinos con la presencia de la protagonista del evento. Para la asistencia al documental es necesaria la inscripción previa para obtener la invitación por limitaciones del aforo.

El director del IES Los Remedios, Fernando Corrales ha destacado hoy en Radio Ubrique toda la oferta educativa de este centro para el próximo curso. Del 1 al 10 de julio el alumnado de Secundaria y Bachillerato deberá presentar la matrícula para el próximo año. También se encuentra abierto el proceso de solicitud de plazas para la oferta de formación profesional a través de ciclos formativos. Por otro lado, la Asociación Discubriq, dentro de la campaña «Con la Accesibilidad por Bandera», ha querido destacar la importancia de garantizar la movilidad en los edificio privados a las personas con discapacidad. Manuel Piñero, presidente de Discubriq defiende la necesidad de una nueva legislación.

El ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el primer premio del VI  Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre «Villa de Calasparra». El tema de este certamen se ha centrado en los arrozales de esta localidad murciana.  El cuadro de Paco Roja premiado por el jurado es un acrílico sobre lienzo con medidas 122 × 81 cms.

El Patronato Municipal de Deportes abre hoy lunes la Piscina Municipal de Verano. La venta de entradas es anticipada con aforo limitado. Se pueden comprar en el edificio administrativo de la piscina de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 21:30 horas, a través de la  máquina expendedora o en el portal web https://ubrique.i2a.es/CronosWeb/Login. Para más información se pueden dirigir al teléfono 956 46 45 89.