Informativo, miércoles 30 de junio de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique, reunido en sesión ordinaria ha aprobado el calendario la fiestas locales para el año 2.022 en nuestra localidad. Por unanimidad se ha decidido que serán días festivos el 30 del mayo, Día del Petaquero, y el 8 de septiembre, Día de la Patrona. De igual modo, se ha acordado que la Feria de Ubrique se celebre del 14 al 17 de septiembre de 2022.

En esta sesión ordinaria del mes de junio también se ha aprobado provisionalmente el texto consensuado por la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Ubrique que recoge el reglamento interno del teletrabajo para la plantilla municipal. El texto del nuevo reglamento ha contado con el respaldo de todos los portavoces municipales

La concejala de Deportes, Virginia Bazán ha clausurado esta mañana las actividades del grupo de Gimnasia +65 años agradeciendo a las personas participantes su implicación a pesar de las limitaciones de la pandemia y haciéndoles entrega de un pequeño obsequio. La delegada de Deportes además ha desatacado esta mañana en Radio Ubrique toda la programación deportiva ofertada por el Patronato para los meses de verano.

La Junta de Andalucía ha notificado hoy miércoles 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique mientras que la tasa de curados no presenta ninguna variación. La tasa de incidencia sube hasta los 72,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 12 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, junto con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, organiza el concierto «Soy del Sur. Quinteto» del pianista Diego Valdivia para el próximo viernes, 2 de julio, a las 21 horas en el Parque Rafael Alberti. La entrada a dicha actuación se efectuará por la calle Pintor José Fernández Guerrero (frente al Carlota Plaza Apartamentos). El concierto es gratuito con invitación que se puede recoger en la Oficina Municipal de Turismo a partir de las 13 horas de hoy miércoles. En este concierto será obligatorio el uso de mascarilla así como guardar una distancia mínima interpersonal de 1,5 mts. entre las personas asistentes.