La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, Esther Simancas ha realizado esta mañana una visita institucional a nuestra localidad donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal de Juventud, Antonio Martel. En este encuentro se han puesto sobre la mesa las líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de juventud. Entre otros temas se ha destacado la organización en Ubrique de un campo de voluntariado juvenil de «Promoción y Mantenimiento del Yacimiento Arqueológico Ciudad Romana de Ocuri». Este campo se va a desarrollar en la primera quincena agosto para jóvenes entre 18 y 30 años. Desde la Junta de Andalucía de igual modo se ha destacado la labor que se realiza en Ubrique por el grupo de corresponsales juveniles impulsado por el Centro de Información Juvenil.

La Junta de Andalucía no notifica hoy jueves nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 1 personas. La tasa de incidencia baja hasta 24,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 4 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 1 corresponde a la última semana. Por otro lado, el boletín extraordinario de la Junta de Andalucía publicaba ayer que el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz se mantiene durante una semana mas en el Nivel de Alerta 2. 

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa, Isabel Gómez. En su intervención ha informado que ya se ha firmado la sesión del inmueble municipal ubicado en el antiguo mercado de abastos a favor de la Peña Flamenca de Ubrique. También se han firmado las escrituras del local del antiguo pub London a favor del municipio de Ubrique.

Un grupo de voluntarias de nuestra localidad están llevando a cabo hoy en Ubrique la cuestación a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Los fondos que se consigan recaudar se van a destinar a las familias más vulnerables. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique, Esther Recio.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para hoy jueves la celebración de un Cabildo General Ordinario de Cuentas y el cierre de ejercicio 2020/21. Dará comienzo a las 20:30 horas  en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda en la ermita del Jesús.